Llega la CETEG a la oficina donde según informes preparan despidos de maestros que no se evaluaron

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Unos 30 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) opositora, acudieron a la Dirección de Informática, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde de acuerdo con los maestros se elaboran sanciones para los trabajadores que no asistieron a la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente.

Cerca de las 2 de la tarde, los cetegistas llegaron a la Dirección de Informática de la SEG, ubicada en la colonia Margarita Viguri, y dialogaron con los trabajadores de la dependencia, a quienes les pidieron que se unan a la lucha magisterial en contra de la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente.

Consultada al concluir el diálogo, la integrante de la Comisión Política, Antonia Morales Vélez, informó que “algunos compañeros” de los cetegistas informaron a la organización que en la Dirección de Informática “se está trabajando una lista de los maestros que pretenden (las autoridades) notificar para el cese definitivo”.

Se le preguntó cuántas son las notificaciones que presuntamente se elaboran en la Dirección de Informática, y contestó que no conoce la cifra exacta, pero “sabemos que son más de 600 maestros de Acapulco, otros tantos de la región Centro, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente”.

Criticó que el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, no conoce la cifra exacta de los maestros que sí se presentaron a hacer la evaluación extraordinaria, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de abril en Acapulco, ya que según una profesora que asistió al examen sólo participaron 150 docentes.

Manifestó que a pesar de que González de la Vega Otero asegura que los maestros cesados serán sustituidos por los docentes que resultaron idóneos en la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, así como por algunos jubilados, los padres de familia no permitirán que los reemplazos entren en las escuelas, porque apoyan la lucha en contra de la reforma educativa y del examen.

Precisó que los maestros no le temen a ser evaluados, sino a la corrupción que permiten las autoridades, pues según Morales Vélez una maestra que no participó en la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, resultó idónea en el examen.

Expresó que en Guerrero sí hay condiciones para que se lleve a cabo el paro indefinido de labores, que acordó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual comenzaría el 15 de mayo.

Los integrantes de la CETEG opositora asistieron a la Dirección de Informática de manera pacífica, sólo para dialogar con los trabajadores de la dependencia y llamarlos a la unidad en contra de las reformas que promueve el gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Se retiraron de las oficinas a las 3 de la tarde.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s