Ningún maestro del SNTE se unirá al paro, asegura un secretario de la sección 14

FOTO: NOVEDADES

El secretario de Organización en Acapulco de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Martín Radilla Mendiola, informó que los profesores agremiados a ese sindicato no participarán en el paro de labores al que está convocando la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), y que ellos estarán en las escuelas atendiendo a los estudiantes.

Vía telefónica, explicó que “son pocos quienes están convocando a no laborar, dejar a los niños sin clases y engañar a padres de familia para que los apoyen”; además aseguró que los maestros agremiados al sindicato acudieron a la evaluación y obtuvieron buenos resultados.

Comentó que el “95 por ciento de la región estará laborando en sus aulas desde el lunes, como normalmente lo hemos hecho siempre, y son algunos pocos quienes están convocando a no laborar, dejar a los niños sin clases y engañar a los padres de familia para que los apoyen, y hay padres que no están de acuerdo en que sus hijos no tengan clases”.

Detalló que ningún agremiado al SNTE se suma a “ninguna marcha, ni bloqueo”, y recordó que los maestros que acudieron a la evaluación tuvieron buenos resultados, “y los compañeros se están actualizando y capacitando para ejercer la profesión”.

Radilla Mendiola señaló que incluso los maestros se están preparando para la evaluación de permanencia que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicará el próximo año.

Aunque después indicó que sí se ausentarán de clases cuando el Ayuntamiento les celebre el Día del Maestro, “estamos en espera de la fecha que nos indiquen”, dijo el secretario, y mencionó que hoy lunes el gobierno del estado entregará un reconocimiento a los maestros por 30 y 40 años de servicio.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s