Inician el paro 36 escuelas en el estado: SEP; se harán descuentos a los maestros paristas: SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 36 de 12 mil 300 escuelas en Guerrero participaron en el paro indefinido de labores, al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Por su parte, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, anunció que se harán descuentos a los maestros paristas.

A través de un comunicado oficial, la SEP aseguró que “una abrumadora mayoría” de maestros en el país demostró su responsabilidad docente, al no participar en los “paros injustificados de labores”, que promovieron varias secciones de la CNTE.

En el caso de Guerrero, la SEP declaró que 36 de 12 mil 300 escuelas en el estado suspendieron clases, por lo que el servicio educativo operó al cien por ciento este lunes, pero no especificó si se trató de planteles de nivel básico, medio superior o superior.

También expuso que 490 de 47 mil maestros registrados en el estado participaron en el paro laboral, y que se aplicarán los descuentos correspondientes a los docentes que “abandonen” las escuelas.

En declaraciones del secretario José Luis González de la Vega, minutos después de las 9 de la mañana, dijo que desconocía el número de escuelas en paro.

Antes de iniciar el festejo por el Día del Maestro, en un salón del centro de convenciones Expo Mundo Imperial, en la zona Diamante de Acapulco, el secretario de Educación expuso que debido a la movilización por parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se aplicarán descuentos, “vamos a ver del llamado que se hizo, a ausentarse por parte de la CETEG, ahí yo lo que le puedo decir es que vamos a ser muy firmes en ese sentido”.

Por otra parte, consultado vía telefónica, el director general de Servicios regionales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Édgar Martín Parra y Bello, informó que por el paro indefinido de labores del magisterio disidente, 15 de 9 mil 825 escuelas de educación básica en el estado suspendieron clases este lunes.

Según el reporte que proporcionó Parra y Bello, hasta las 2:40 de la tarde del lunes, en la región Centro suspendieron labores tres escuelas, dos en Costa Chica y 10 en Acapulco, y abundó que hubo clases normales, que hubo otras escuelas sin clases, pero porque este lunes se festejó el Día del Maestro.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Un comentario en “Inician el paro 36 escuelas en el estado: SEP; se harán descuentos a los maestros paristas: SEG

  1. Hola y porque no corren a los maestros que tienen actas administrativas y a los funcionarios que permitan que sigan cobrando sin trabajar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s