Todavía no les da plazas la SEG, denuncian integrantes del FUNPEG que son “idóneos”

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El comité de Egresados Idóneos del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) denunció que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) todavía no asigna las 605 plazas para los maestros que acreditaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente en 2015.

En conferencia de prensa afuera de las oficinas del Servicio Profesional Docente junto a 30 egresados, el representante del comité Érick Javier Vargas Bahena externó que la inconformidad se ha acrecentado debido a que su idoneidad culmina el 31 de mayo, sin que hasta el momento hayan sido notificados de la entrega de los nombramientos.

Vargas Bahena recordó que el 28 de abril el comité se reunió con el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, con quien firmó una minuta en la que se estableció que los normalistas serían informados del proceso de entrega en una reunión programada para el 9 de mayo, sin embargo aseguró que la reunión fue cancelada.

Explicó que la exigencia principal es la asignación en plazas de nueva creación, ya que el estado en el ámbito educativo “no está en quiebra”, pues hay 25 mil docentes del estado a quienes se les descuenta el Impuesto Sobre la Renta (ISR), “lo suficiente para generar plazas de nueva creación y cubrir algunos problemas educativos”, dijo.

El representante argumentó que luego de que pensaron en acciones “radicales” en Chilpancingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comunicó vía telefónica con los normalistas para recibirlos el próximo miércoles en Acapulco y resolver su petición.

No obstante, Vargas Bahena aclaró que los docentes descartaron algún acuerdo político, y por ello exigirán al gobernador una minuta donde se especifique, “el lugar, la hora y el día de la asignación de los nombramientos”.

Criticó que a 15 días de vencer su idoneidad, no se haya informado a los “idóneos” sobre la asignación de las 605 plazas, ya que previamente deben hacer los trámites y recopilar la documentación requerida para la asignación de plazas.

Argumentó que los motivos por los cuales se retrasaron los nombramientos es porque el estado cuenta con una “deuda de maestros”, aunado a la falta de un techo presupuestal para generar nuevas vacantes.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s