Cerradas, dos de las sedes señaladas por la SEG para que los maestros justifiquen su inasistencia

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Dos de las cuatro sedes en Acapulco para la comparecencia de los maestros que no asistieron a la evaluación docente, en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, se encuentran cerradas con los candados que colocaron los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG) el lunes pasado, por lo que no se puede atender a los docentes que quieran ejercer su derecho de audiencia.

En Acapulco nada más están funcionando la que se encuentra en el centro de negocios en Costera 125 y la que se encuentra en el salón Dolores Olmedo, del Centro de Convenciones de Acapulco, en las cuales hasta el mediodía se encontraban nada más trabajadores, quienes informaron que durante la mañana no había ido ningún maestro para el derecho de audiencia.

En un recorrido por las sedes se observó que en el Centro de Maestros, ubicado en la ex zona militar en la calle Hornitos, continúa cerrado con el candado que colocaron los cetegistas el lunes y las pintas no han sido borradas, pues todavía se lee: “No a la evaluación. CETEG”, “no a las reformas ni a la evaluación del despido” y “Margarita entiende, la CETEG no se rinde ni se vende”. En el portón está colocada una cartulina fosforescente, donde se lee: “Aviso. Para realizar su comparecencia favor de acudir a las siguientes sedes: plaza comercial Costera 125, 2 piso, y Centro Internacional de Convenciones puerta 5”.

Se visitaron ambas sedes y se pudo observar la nula asistencia de maestros, pues en ambos lugares nada más se encontraban los trabajadores, quienes comentaron que están acudiendo los maestros, pero de manera individual no masiva.

En un desplegado este martes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dio a conocer la relación de los maestros que no acudieron a la evaluación e informó que había cinco sedes, con la finalidad de que los maestros comparezcan para garantizar el derecho de audiencia, para efecto de manifestar lo que a su derecho convenga para justificar su ausencia en las dos evaluaciones.

La SEG informa que las comparecencias serán del 17 al 30 de mayo del presente año, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s