Deben pensarlo “dos veces” antes de cesar a los maestros que no se evaluaron, advierte la CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La integrante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) opositora, Antonia Morales Vélez, declaró que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, deben “pensar dos veces” antes de cesar a los maestros que no se evaluaron.

Consultada en el plantón popular magisterial, en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, sobre el paro de labores en Guerrero Morales Vélez expresó que es “una tradición” del estado el ir “de menos a más”, y espera que tras la marcha estatal que se llevará a cabo hoy en la capital, aumente la participación de los maestros.

Dijo que los maestros llevan a cabo brigadas informativas en las escuelas, en las que “aún” hay clases de manera normal, así como reuniones con los padres de familia, en las cuales han tenido “una buena respuesta”, ya que cuando los padres comprenden el motivo de la lucha magisterial, se solidarizan con los docentes.

Relató que también los alumnos han manifestado su apoyo a los maestros y le pidieron a los cetegistas que apoyen a los que no se evaluaron, para que no sean cesados.

Criticó el “terrorismo” que implementaron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el secretario José Luis González de la Vega, que se refleja en el hostigamiento hacia los maestros que no se evaluaron, para que justifiquen su inasistencia y en la presencia de policías estatales en las oficinas de la SEG, para impedir el paso del magisterio disidente.

Señaló que el gobernador Héctor Astudillo, quien “seguramente” permitió que los policías estatales se encarguen de resguardar las oficinas de la SEG, en lugar de que dediquen a proteger al pueblo, y González de la Vega Otero tienen que pensar dos veces antes de cesar a los maestros que no se evaluaron, porque de ellos depende una familia.

Con respecto al comunicado que la SEG publicó en medios locales y estatales de comunicación, en el que incluyó los nombres y las claves de los maestros que deberán justificar el motivo de su falta a la evaluación del desempeño, Morales Vélez aseguró que se trata de un hostigamiento.

Acusó a Astudillo Flores y González de la Vega Otero de permitir la publicación de los nombres y claves de los maestros “de manera irresponsable”, ya que “es como entregar a los maestros a otro tipo de gente, ellos (los funcionarios) entienden las condiciones del estado y no les importó exhibir a los compañeros”.

Por último, responsabilizó al gobernador y al secretario de Educación de lo que pueda sucederle a los maestros cuyos nombres aparecen en las listas, publicadas en distintos periódicos.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s