Difunde la SEG nombres de 2 mil 672 maestros que deberán justificar su falta a la evaluación

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) convocó a comparecer a 2 mil 672 maestros, que de acuerdo con sus registros “omitieron presentarse y participar” en los procesos de evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente.

En medios de comunicación locales y estatales, la SEG difundió una lista con el nombre y la clave de 544 maestros de la región Acapulco-Coyuca de Benítez; 318 de la región Centro; 75 de Costa Chica; 113 de Costa Grande; 67 de la región Norte; 76 de Tierra Caliente; 14 de La Montaña alta y siete de La Montaña baja, que deberán justificar el motivo por el que no participaron en la evaluación.

La lista se publicó junto con un “comunicado de notificación”, en el que la SEG explicó que para cumplir con lo dispuesto en los artículos 3, 14 y 16 de la Constitución, así como en la Ley General del Servicio Profesional Docente y en la Ley 158 de Educación del Estado de Guerrero, los maestros que no se evaluaron deberán comparecer para declarar “lo que a su derecho convenga” y proporcionar las pruebas que justifiquen su falta.

Las comparecencias se llevarán a cabo del 17 al 30 de mayo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en las distintas sedes regionales, ubicadas en Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Ometepec, San Marcos, Tecpan, Petatlán, Iguala, Altamirano, Arcelia, Tlapa y Chilapa.

El comunicado está firmado por la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, y el director general de Asuntos Jurídicos de la SEG, José Abraham Godínez Maldonado.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

2 comentarios en “Difunde la SEG nombres de 2 mil 672 maestros que deberán justificar su falta a la evaluación

  1. Pingback: Noticias de Educación | Educarnos Revista Educativa

  2. El gobierno su objetivo es acabar con la plaza base de los docentes duro y venceremos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s