Entablarán maestros “idóneos” demandas laborales contra el gobierno estatal por no darles sus plazas

2015-06-21_07-06-29___4397

FOTO: SEP /CUARTOSCURO.COM

Maestros que resultaron idóneos en el examen de promoción a categorías con funciones de supervisor en educación básica y física, para el ciclo escolar 2015-2016, denunciaron que a nueve días que termine la vigencia de su idoneidad, no les han entregado su nombramiento que se ganaron en un examen, por lo que demandan una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Anunciaron los maestros que ganaron claves de supervisor, que harán manifestaciones y entablarán una demanda laboral contra el gobierno estatal, por no cumplir con el reglamento que ellos mismos hicieron.

En conferencia de prensa en un salón del Centro de Convenciones Copacabana, los maestros exigieron a las autoridades que cumplan con la Ley General del Servicio Profesional Docente y emitan los nombramientos definitivos, de todos los supervisores que se presentaron a la evaluación y obtuvieron resultados idóneos.

Mediante un boletín de prensa, los inconformes convocaron a una protesta pacífica a todos los que participaron en el concurso de promoción a desempeñar funciones de supervisión, de dirección escolar, de asesoría técnica pedagógica y a docentes en general, que “consideren injusta la atención y la omisión de las autoridades”.

El maestro Efrain Reyes Fuentes anunció que la protesta será el viernes 20 de mayo, en el Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana, para exigir una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo, para que personalmente atienda las demandas que tienen, pues las autoridades de Educación, empezando con director general de Promoción en el Servicio Profesional Docente, Francisco Deceano Osorio; el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero; el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román; la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, y al subsecretario de Administración y Finanzas, Ernesto Sandoval, han “sido omisos”.

El maestro indicó que esos funcionarios tienen que ser sancionados administrativamente, como lo marca el artículo 70 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, donde se señala que las autoridades educativas que incumplan, estarán sujetos a las responsabilidades que procedan.

Recordaron los maestros que al examen se presentaron 287 docentes, de los cuales 98 obtuvieron resultados idóneos para ocupar las plazas de supervisores, tanto federales como estatales, pero a nueve días de que se venza el plazo de vigencia no le han entregado nada.

Moisés Rosendo Rivera dijo que el 31 de mayo concluye la fecha de vigencia de idóneos y que lo que ven en las autoridades es que quieren dar carpetazo a sus casos, pues nada más quedan nueve días, para que les entreguen los nombramiento y no hay respuesta positiva por parte de las autoridades, y el único argumento que dicen es que la “SEP no ha liberado el presupuesto”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s