Aurelio Nuño despide a 3,119 maestros de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero

Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño

FOTO: SINEMBARGO

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció hoy el despido de 3 mil 119 maestros que no pertenecen al sindicato gubernamental y que se han unido a las protestas contra la Reforma Educativa impuesta en esta administración.

El despido de estos maestros, que se concentra en las entidades de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se da justo cuando el país, de acuerdo con los analistas, está en al antesala de una recesión económica y más del 50 por ciento del empleo es informal.

Según el Secretario, en el estado de Oaxaca se tiene el registro de mil 179 profesores que no asistieron a impartir clases; en Michoacán son mil 620 maestros y en Guerrero 120. Aunque participaron en las movilizaciones, no anunció despidos en Chiapas.

Los profesores cesados recibirán las notificaciones en un periodos de 20 días, señaló el Secretario.

A los maestros dados de baja los sustituirán 16 mil profesores aspirantes que presentaron y aprobaron el examen de ingreso al servicio profesional docente, sin embargo no alcanzaron plazas, y otros 10 mil son maestros jubilados que pueden hacerse cargo de los lugares que quedarán libres.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SINEMBARGO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s