Acuden 63 maestros en todo el estado a justificar su ausencia a la evaluación, informa la SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que hasta este jueves, 63 de los 2 mil 672 maestros convocados a justificar su inasistencia a la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, se presentaron ante las autoridades para comparecer.

De acuerdo con Sotomayor Landeta, en la región Acapulco fueron 29 los maestros que asistieron a justificar su falta, 11 en la Centro, cuatro en Costa Chica, seis en Norte, cinco en Tierra Caliente, dos en Costa Grande, tres en La Montaña baja y tres en La Montaña alta; además, otros 50 docentes asistieron a las sedes en las que se llevan a cabo las comparecencias, para pedir informes.

Sotomayor Landeta explicó que los maestros que asisten a justificar su inasistencia se identifican, son buscados en la base de datos y una vez que se corrobora que están en la lista de los que no se evaluaron, se solicita la entrega de los documentos que respalden el motivo por el que no se presentaron al examen.

Abundó que algunos de los maestros han presentado justificantes médicos, mientras que otros pidieron licencia por el artículo 43 y llevan el oficio correspondiente.

En un recorrido por las sedes que la SEG colocó en la capital, para que los maestros acudan a justificar el motivo de su falta a la evaluación, se observó que las instalaciones están abiertas en el horario que se especificó, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En el Centro de Maestros, ubicado en el centro capitalino, los trabajadores de la SEG informaron que los maestros que no se evaluaron han acudido a esas instalaciones desde el 17 de mayo, fecha en la que se publicó la lista con el nombre y la clave de los docentes que deberán comparecer ante las autoridades.

Señalaron que no se colocó ningún letrero en la entrada del edificio, en el que se indique que en ese lugar se llevan a cabo las comparecencias, porque “todos los maestros saben dónde está el Centro de Maestros”, pero se negaron a abundar en detalles del proceso.

En el Centro de Maestros se observó a una maestra que acudió a justificar su falta a la evaluación.

En la sede alterna de la Dirección de Asuntos Jurídicos, ubicada en el Fraccionamiento Olinalá, frente a las oficinas del PRI estatal, se observó que las instalaciones estuvieron abiertas en el horario indicado de las comparecencias, pero no había ningún docente y los trabajadores se negaron a informar sobre el proceso, bajo el argumento de que no tenían autorización para hacerlo.

En el caso del auditorio del CREA, el cual la SEG indicó que está ubicado en la avenida Gobernadores, pero en realidad se encuentra en la avenida La Juventud, se observó que la sede no está habilitada en ese lugar, aunque sí dentro de las instalaciones frente a la cancha de basquetbol techada.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s