Envía la SEG las notificaciones a las casas de los maestros que no se evaluaron, denuncia la CETEG

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

El responsable de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, denunció que la Unidad de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicada en Chilpancingo, está enviando a la casa de los maestros que no asistieron a la evaluación, notificaciones para que éstos comparezcan en las sedes habilitadas para garantizar el derecho de audiencia.

En declaraciones, Añorve Rodríguez dijo que desde muy temprano, personal de Correos de México llegaron a la casa de los maestros para entregar un sobre con la notificación, y señaló que esa situación va más allá del hostigamiento laboral, por lo que presentarán una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum) y una demanda civil contra la SEG y el gobierno del estado. Añadió que con esta acción, las autoridades quieren provocar miedo y zozobra en los docentes.

El dirigente cetegista señaló que esta acción, de acudir a las casas de los maestros, va más allá de la intimidación, que es algo que está fuera de control, que las autoridades siguen provocando y “obviamente intentan provocar temor, zozobra y angustia en los docentes, la acción va más allá del hostigamiento”.

Acusó que a los maestros que ya no viven en los domicilios señalados en los sobres, les han estado llamando por teléfono para informarles.

Walter Añorve dijo que ya no se pueden seguir tolerando las acciones de las autoridades de la SEG, pues ya los “han exhibido ante la opinión pública y hoy estamos siendo amenazados en las casas, por lo que vamos actuar”, que lo harán jurídicamente.

Indicó que a pesar de las acciones de la SEG ellos van a continuar en su lucha y continúan con el brigadeo en las escuelas, para que más planteles se unan al paro de labores que iniciaron el lunes.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s