Protestan maestros idóneos en el Palacio de Gobierno; exigen una mesa con el gobernador

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO


http://js/html5shiv.js
http://js/respond.min.js

/js/html5.js
Protestan maestros idóneos en el Palacio de Gobierno; exigen una mesa con el gobernador 

Maestros que resultaron idóneos en el examen de promoción a categorías con funciones de supervisor, en educación básica y física, para el ciclo escolar 2015-2016, protestaron en Palacio de Gobierno para exigir una mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Poco más de 10 maestros idóneos, protegidos por sombrillas y a través de un megáfono, protestaron frente a la valla metálica colocada por la Secretaría de Seguridad Pública, que protege la entrada principal del Palacio de Gobierno.

Los maestros idóneos colocaron una lona en el puente peatonal, en la que se leía: “El movimiento magisterial guerrerense por el rescate de la educación, exige a las autoridades educativas en el estado que corrijan todas las irregularidades en el servicio educativo, que ellas mismas han promovido”.

El maestro Efraín Reyes Fuentes recordó que ninguna autoridad educativa a sido clara con la situación que enfrentan los maestros idóneos, inclusive, algunos de ellos están ya por concluir su periodo este 30 de mayo.

“Un año en curso de capacitación, estamos inscritos, estamos a punto de que se nos venza la idoneidad en siete días y todavía no tenemos respuesta de la autoridad”, agregó.

Tras dos horas de protesta, fueron atendidos por el director de Gobernación del estado, Jesús Vargas Vargas, quien se comprometió a gestionar la mesa de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo.

En el encuentro con el funcionario se concretó la reunión con el subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Guerrero, Emiliano Díaz Román, para el próximo viernes.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s