Hay una mesa de trabajo con las supervisoras que piden nuevas categorías, informa Emiliano Díaz

FOTO: SEG

El subsecretario de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Emiliano Díaz Román, declaró que se instaló una mesa de trabajo con los supervisores de preescolar, que están laborando con clave de directora, para buscar solución a su demanda.

Luego de presidir el abanderamiento de 45 escoltas de preescolar, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, acto que se realizó en el Centro de Convenciones, declaró que no hay escuelas cerradas por el paro de maestros e informó que la dependencia está detectando si hacen falta docentes, para conocer el origen de su inasistencia.

De la protesta que hicieron el lunes en Casa Guerrero, para exigir que se resuelva el caso de 46 supervisoras de preescolar, que están laborando con clave de directora, declaró que se va a revisar la “convocatoria y las condiciones presupuestales, se van atender”.
Abundó que ya hay una mesa de trabajo con las inconformes, para revisar y buscar solución a la demanda, pero que se atenderá de acuerdo con las condiciones presupuestales del estado.

De si hay escuelas cerradas por el paro de maestros, respondió que “en todo el estado teníamos, en un inicio 35, escuelas de los diferentes niveles educativos (que estaban cerradas) y ahorita ya no tenemos más de cinco o seis, que están siendo atendidas por algunas maestras y maestros”.

Aclaró que no hay sustitución de maestros, porque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha determinado que se haga el reemplazo del profesor, pero que la dependencia tiene “sus relaciones, que se van a cruzar con el gobierno federal”.

Díaz Román aseguró “no tenemos escuelas cerradas, se está identificando si en alguna falta algún maestro o alguno dos maestros y que se sepa cuál es el origen de sus inasistencias”.

Respecto al cese de los maestros que no acudieron a la evaluación, declaró que la federación es la que establece los tiempos y con base en los tiempos que la federación marca, se está procediendo. “La intención es no trastocar algún derecho, de algún trabajador que haya faltado por alguna cuestión personal o de salud”.

Explicó que al principio se identificaron a mil 200, pero luego del proceso de notificación, por parte del jurídico, no se ha hecho la cuantificación de cuántos de esos maestros demostraron que no se presentaron a la evaluación debido alguna situación comprobable o de salud.

En su mensaje en el abanderamiento, donde estuvo acompañado del comandante de la 27 zona militar, Adelfo Castillo López; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, en representación del alcalde Evodio Velázquez, Díaz Román declaró que “el gobierno ratifica el compromiso con la educación y ratifica el compromiso con las maestros y maestros, pero también con los ciudadanos”.

Agregó que la “educación es el eje central del estado de Guerrero, y qué mejor momento que en este tercer abanderamientos de 45 escoltas de preescolar, donde los niños y las niñas ratifican sus primeros conocimientos de civismo”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s