Procederá la SEG contra los 120 maestros que suman cuatro faltas, confirma el secretario técnico

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que la dependencia procederá en contra de los 120 maestros que faltaron cuatro días a sus centros de trabajo, sin importar si están agremiados a una organización magisterial.

Consultado vía telefónica, Sotomayor Landeta reiteró que tal y como indicó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se procederá en contra de los 120 maestros que no se presentaron a trabajar, de acuerdo con las reglas establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Se le preguntó si la SEG ya identificó a los 120 maestros y si éstos pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o alguna otra organización y contestó que “independientemente de si están (los docentes) afiliados o no a una organización, la instrucción es proceder en su contra de acuerdo con la ley”.

Sin embargo, Sotomayor Landeta no abundó en detalles del proceso de despido de los 120 maestros. Nuño Mayer informó que el proceso de baja de los docentes tomará 20 días, una vez que comience, ya que las autoridades contarán y validarán las faltas de los trabajadores, luego se hará entrega de la notificación correspondiente al cese.

Por otra parte, se le preguntó a Sotomayor Landeta cuánto se llevará a cabo la entrega de nombramientos a los maestros idóneos, que aprobaron la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente el año pasado, y contestó que hoy comenzará el proceso de asignación de plazas, el cual consiste en preparar la documentación oficial.

Añadió que la entrega de nombramientos se hará una vez que concluya la asignación de plazas, pero no proporcionó la fecha aproximada, aunque el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, aseguró que se llevaría a cabo antes del 31 de mayo, fecha en la que vence la idoneidad de los maestros.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s