Guerrero entrega casi 600 plazas a egresados de normales

FOTO: NETNOTICIAS

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) entregó 599 nuevas plazas federales a egresados de normales públicas y privadas que participaron en el proceso de Evaluación Profesional Docente.

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y el gobernador Héctor Astudillo Flores hicieron entrega de plazas a jóvenes egresados en 2015 de más de 14 normales.

Con estas 599 plazas a maestros de educación básica, preescolar, educación especial, educación física, primaria, secundaria y telesecundaria, se concluye el cien por ciento de la entrega de este documento que da certeza laboral y cuyos folios están registrados en la nómina federal.

Estas 599 plazas son de un total de 800 que se han venido entregando en Guerrero desde noviembre y son producto de maestros que realizaron un examen y egresados de normales públicas, privadas, UPN y de la Universidad Autónoma de Guerrero.

El secretario de Educación explicó que los nuevos maestros serán asignados por prelación, de acuerdo a la calificación, y serán enviados donde sean requeridos, de forma temporal y en el próximo ciclo escolar se hará la asignación de forma definitiva.

Añadió que de estas 599 plazas 26 corresponden a jóvenes egresados de la Escuela Normal de Ayotzinapa y que 29 hicieron examen.

En otro tema dio a conocer que se reunió con padres de familia de escuelas primarias, quienes le solicitaron que se les descuente a los maestros por no asistir a clases y se designen nuevos docentes.

“Hoy tuve una reunión con dos escuelas del centro de Acapulco y son alrededor de 160 padres de familia donde nos pedían firmeza y se las ofrecimos para aplicar los descuentos de aquellos maestros que se van a la marcha y se estén ausentando, inclusive nos dijeron que si se van ya no los van a dejar regresar y nos pidieron nuevos maestros”.

Sostuvo que se transitan los caminos jurídicos para dar de baja a 120 maestros que se han ausentado de las escuelas y así lo determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Los 120 maestros que se ausentaron cuatro días hasta este el pasado lunes serán a los que se les empezará un proceso jurídico donde se les va a dar de baja por acumular cuatro faltas”, subrayó.

Agregó que los primeros descuentos producto de anteriores movimientos se empezarán aplicar en esta quincena y son maestros que faltaron de uno hasta tres días. “No nos vamos a salir ni un ápice de lo que corresponda a la ley”, precisó.

Agregó que 600 maestros a quienes se les aplicará su descuento en esta quincena de mayo en su mayoría son de Acapulco y zona centro.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: RADIO FORMULA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s