No hay más horas de trabajo con calendario flexible: Nuño

No hay más horas de trabajo con la flexibilización del calendario escolar, asegura Aurelio Nuño

FOTO: PROFELANDIA

Para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la flexibilización del calendario escolar no se traduce en más trabajo para los maestros.

En entrevista al término de la presentación de las reformas a la Ley General de Educación en materia de Calendario Escolar desde el Estado de Yucatán, el funcionario explicó que ambos calendarios (de 185 y 200 días de clases), tendrán exactamente el mismo número de horas de clases que se trabajan al año.

Detalló que lo único que sucederá es que, si una escuela opta por el calendario escolar de 185 días, la jornada escolar deberá ampliarse media hora más, con lo cual presumió, se da un paso hacia la autonomía de gestión de las escuelas.

En ese sentido hizo un llamado a evitar las confusiones, porque lo que busca la SEP es darle mayor confianza a las escuelas, a las regiones, a los estados, para tener este tipo de flexibilidad.

“…no se caiga en esos rumores, porque es exactamente el mismo número de horas que ya se trabajan al año, se trabajaran pero en un calendario de 200 o de 185 días”.

Por último destacó que hay una fecha límite para que las escuelas definan si optan por el calendario de 185 días, es decir, hasta 6 de junio.

Lo anterior con el fin de que las autoridades educativas locales determinen a más tardar el 1 de julio si se autoriza o no dicho calendario.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s