Aún no se envían las notificaciones a los maestros que acumularon cuatro faltas, informa la SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, informó que aún no se envían las notificaciones de cese correspondientes a los maestros que acumularon cuatro faltas, porque la dependencia analiza cuál es el mejor canal para hacer la entrega.

Consultado vía telefónica, dijo que se repartirán 120 notificaciones por las cuatro faltas, aunque aún se lleva a cabo una revisión para determinar la cifra definitiva, que hasta este lunes por la tarde no aumentó ni disminuyó.

Señaló que “se está analizando jurídicamente cuál va a ser el canal, el conducto”, pues la SEG buscará la mejor forma de hacer la entrega de notificaciones a los maestros implicados.

Por otra parte, señaló que la semana pasada se aplicaron cerca de 600 descuentos, a los maestros que se ausentaron de su trabajo de manera injustificada.

El domingo, en declaraciones antes de la reunión en la que se presentó la Estrategia Nacional de Inclusión: Acceso a Derechos Sociales en Guerrero, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, expuso que los descuentos a los docentes que se ausentaron por participar en las marchas en contra de la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente, se hicieron el viernes en el pago de su quincena.

Explicó que el lunes iniciaría la notificación, “apegada a derecho”, a quienes acumularon cuatro faltas, los maestros tendrán 10 días para justificar su inasistencia, si tienen una justificación médica, y que después la SEG tendrá un periodo de tiempo similar, para valorar los justificantes que le hayan entregado.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s