Hacen guardia padres de una primaria en Chilpancingo para impedir que se notifique a maestros

profesores-tec-3-740x493-450x300

FOTO: QUADRATIN GUERRERO

Padres de familia de la primaria José Martí, ubicada en la calle 17 de la colonia Caminos de Juárez, al norte de la ciudad, hacen guardia afuera de las instalaciones, en espera de que se presente personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para entregar las notificaciones correspondientes, a los maestros que acumularon cuatro faltas injustificadas.

En el turno vespertino, desde las 2 hasta las 6:30 de la tarde, una comisión de padres cuyos hijos cursan el quinto año en la primaria, esperó la llega de los notificadores, quienes no asistieron.

La acción se llevó a cabo porque así lo acordaron padres y maestros de la primaria, quienes informaron que actúan de manera conjunta y que en el turno matutino también hay una comisión rotativa, para esperar a los notificadores, pues no se permitirá el cese de ningún docente.

Los padres de familia colocaron carteles en el portón de la escuela, en los que se leyó: “Maestros, los padres de familia estamos con ustedes”, “no a la reforma educativa”, “no al cese de los maestros” y otros mensajes similares.

Algunos carteles fueron firmados por padres de familia de los grupos quinto A, quinto C y otros.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s