Irrumpen y destrozan integrantes de la CETEG equipo en dos sedes de la SEG en Chilpancingo

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Un grupo de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con el rostro cubierto, incorporados a la facción de Ramos Reyes Guerrero, irrumpieron en dos oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde hicieron destrozos en los equipos de cómputo, mobiliario y papelería; además de hacer pintas en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

Alrededor de las 11: 30 de la mañana, unos 80 docentes arribaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, donde desalojaron al personal y arremetieron contra cristales, mobiliario y papelería oficial que se encuentran el área de Dirección de Personal, además de realizar pintas en las paredes, en las que se leyó: “CETEG no a la reforma educativa” y “CETEG presente”.

Allí, unos trabajadores contaron que al menos ocho personas encapuchadas, que portaban tubos y piedras, evacuaron el primer piso del edificio y ocasionaron el destrozo en un lapso de 10 minutos.

Explicaron que la actividad se desarrolló pese a la presencia de unos cinco policías antimotines que resguardaban el edificio, y de los trabajadores inconformes que fueron desalojados.

Luego, al filo del mediodía, el contingente se dirigió a la colonia Ciudad de los Servicios, junto al hospital del Niño y la Madre, al sur de la capital, para irrumpir en las oficinas alternas de la SEG, encargadas de la nómina electrónica y distribución de cheques, donde los maestros desalojaron al personal y arremetieron con mayor intensidad sobre el equipo de cómputo, mobiliario y documentos, y realizaron las mismas pintas en contra de la reforma educativa en las paredes de las oficinas.

De acuerdo con el guardia de seguridad del inmueble, las oficinas fueron cerradas minutos antes de la irrupción de los docentes, sin embargo, no logró contener la protesta del magisterio.

En el lugar, se observó que al menos 30 equipos de cómputo fueron destrozados, junto al material de trabajo, mientras que las puertas y los vidrios de dos pequeños edificios, que albergaban las oficinas, quedaron inhabilitados.

Por su parte, un trabajador visiblemente nervioso detalló que en la protesta al menos 50 maestros ingresaron a las oficinas y desalojaron al personal, “donde incluso se robaron mi computadora personal”, mientras que el resto de los acompañantes permanecían afuera, dirigiendo consignas contra la reforma educativa y la evaluación docente.

Otro trabajador refirió que las acciones radicales fueron en respuesta a los primeros descuentos salariales, de cuatro días, para maestros de la CETEG, que desde la semana pasada participan en el paro nacional contra la reforma educativa.

Externó que los manifestantes estuvieron 20 minutos adentro de las oficinas, causando destrozos, y después se retiraron a bordo de unas cinco camionetas.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s