“No fueron maestros los que nos raparon”, asegura profesor

no fueron maestros cnte

FOTO: PROFELANDIA

“No fueron maestros los que nos raparon”, aseguró el profesor Armando Castellanos, quien fue uno de los docentes humillados el día de ayer en Comitán, Chiapas.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el mentor aseguró que fueron miembros de una asociación campesina los responsables de los hechos, no así los maestros de la CNTE, como se ha difundido en diversos medios.

“No son maestros, como se está manejando. Es un grupo de esas asociaciones que se han creado por esos rumbos; tal parece campesina. No había ningún maestro”.

Consideró incluso estar de acuerdo con la movilizaciones de los maestros de la CNTE que protestan contra la reforma educativa.

Explicó que lo más lamentable de los hechos de ayer fue que tratarán a las maestras como lo hicieron, “con mentadas de madre y otros insultos”.

Por último afirmó que ningún funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha entablado contacto con él sobre los hechos ocurridos.

Cabe señalar que Armando Castellanos es supervisor escolar de la zona número seis en un municipio de Chiapas, Estado donde la disidencia magisterial ha fortalecido la lucha en contra la reforma educativa.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s