Venció el plazo para que se entreguen las plazas a maestros idóneos y no les dan su nombramiento una vez más engañados

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Este martes 31 de marzo, se venció el plazo de idoneidad de los maestros que hicieron el examen de promoción a categorías con funciones de supervisor en educación básica y física, para el ciclo escolar 2015-2016, y ni las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ni del Servicio Profesional Docente, les entregaron los nombramientos que ganaron y ahora no saben qué va pasar con ellos.

Una de las maestras idóneas de Coyuca de Catalán, Lorena Sandoval Díaz, lamentó el engaño de las autoridades de Educación, tanto federal como estatal, pues ellos confiaron en la reforma educativa y fueron al examen para acceder a una promoción y la ganaron, pero “nos sentimos engañados, de qué sirve la reforma sino están dando nada”.

Recordó que el viernes pasado tuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Básica de la SEG, Emiliano Díaz Román, y no les resolvió nada y ahora no saben qué va pasar con los 98 maestros que salieron idóneos para un cargo de promoción.

Añadió la maestra que cuando ellos le informaron a Díaz Román de que procederían legalmente, respondió que “hiciéramos lo que consideráramos pertinente para nuestro beneficio, porque él no podía hacer nada”. Luego les dijo que fueran a la Coordinación del Servicio Profesional Docente, a cargo de Margarita Nava Muñoz, pues él “no podía darnos solución, por lo que la reforma es una farsa, una mentira”.

Luego de que se venció el plazo, Sandoval Díaz dijo que no saben qué va pasar con ellos, pero que de momento de manera individual están interponiendo demandas, para que las autoridades les entreguen lo que ya se ganaron en una evaluación.

Añadió que los 600 nombramientos que entregaron para plazas de nuevo ingreso, a los nuevos maestros, no les asignaron claves, nada más nombramientos y “lo hicieron para que no se alborotaran y como nosotros somos pocos no nos hacen caso”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s