Demandaron amparo preventivo 105 maestros del SUSPEG contra posibles despidos, informa el secretario

SUSPEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio informó que 105 docentes en Acapulco interpusieron un amparo preventivo contra un posible despido por parte de las autoridades.

En declaraciones al concluir una asamblea privada a la que asistieron más de 400 maestros, en la primaria Francisco Villa, en la avenida Ruiz Cortines de Acapulco, Moreno Benicio dijo que están siguiendo una ruta jurídica, por lo cual los 105 maestros que fueron notificados para asistir a la evaluación en abril pasado, interpusieron un “amparo preventivo” contra su despido porque la autoridad falló y no dio las notificaciones en tiempo y forma, tal como lo marca la ley. Agregó que demandarán otro amparo si ocurre el cese de los docentes.

Comentó que no les han llegado las notificaciones de despido y que por eso se interpuso el amparo preventivo, para evitar cualquier despido.

Sobre si los maestros estatales tuvieron descuentos, el dirigente dijo que algunos sí, pero que en la primaria Antonio Abarca Memije les descontaron a todos los docentes, lo que es paradójico porque ese plantel ha trabajado y no ha estado en la protesta, por lo que exigirán que se les reintegre el salario pues es injusto lo que les hicieron.

Moreno indicó que en la asamblea se acordó rechazar el nombramiento que dio la Secretaría de Finanzas del estado a Pedro Álvarez de Dios como jefe de Sector, pues ese nombramiento siempre se ha hecho mediante una terna pero que ahora fue una imposición de parte de Finanzas, “por lo que rechazamos esa imposición porque ese puesto es académico y el nombramiento lo está violentando la propia autoridad”.

El dirigente comentó que Álvarez de Dios fue secretario general de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y que su trabajo ha sido más político que académico.

En la asamblea los maestros acordaron acudir el martes a la Secretaría de Finanzas para entregar una terna compuesta por directores y supervisores estatales, es decir, miembros del SUSPEG, para que la autoridad decida quien ocupará el cargo, pero que no sea mediante la imposición porque los maestros lo rechazan.

Otro acuerdo de la asamblea es que el responsable del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) asista a una reunión con ellos para que les explique la situación en que se encuentra el instituto, pues hay 3 mil 500 maestros en edad de jubilarse.

Los profesores también acordaron que participarán en la marcha de hoy a la que convocaron los padres de familia para defender la educación laica y gratuita, así como para exigir el respeto a la plaza base de los maestros.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s