¡Falso parte de los beneficios de la Reforma Educativa! Desde hace 18 meses la SEG no les paga su nueva clave, denuncian maestros evaluados

wp ss 20151105 0001

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Maestros de las siete regiones del estado, que presentaron el examen para funciones directivas, denunciaron que desde hace 18 quincenas que recibieron el nombramiento, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha pagado con la nueva clave.

Este viernes, unos 20 maestros de las siete regiones del estado se reunieron en la primaria José María Morelos y Pavón, en Chilpancingo, para plantear sus inconformidades y llegar a acuerdos, entre ellas el pago de su quincena con la nueva clave de dirección.

Además, denunciaron que independientemente de ser directores son maestros frente a grupo, incluso unos tienen que atender de dos a tres grupos, porque en las escuelas donde laboran hacen falta docentes.

Los maestros dijeron que son más de 100 docentes que realizaron un examen para cambiar de clave y lo pasaron, pero las autoridades educativas continúan pagándoles como maestros y no con el cargo de directivos.

Los maestros que reclaman el pago con la nueva clave son de preescolar, primaria, educación inicial, secundarias federales y técnicas; y primarias bilingües.

El representante legal de los maestros, Manuel Trinidad Ramírez, explicó que solicitarán al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, para que instruya que lo más pronto posible se realice el pago de las quincenas, además el pago del aguinaldo con la nueva clave y las primas vacacionales.

Aseveró que le darán un tiempo límite a las autoridades educativas, para que solucionen a más tardar el 15 de junio, de lo contrario promoverán un amparo colectivo para demandar el pago; asimismo, realizarán movilizaciones estatales para que pronto solucionen el problema.

Los docentes hicieron un llamado al gobernador priista, Héctor Astudillo Flores, para que solucione el problema e instruya al secretario de Educación para que se siente a dialogar con los docentes.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s