Marcharán unidas las dos facciones de la CETEG el viernes, acuerdan en una asamblea

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Acuerdan los dos grupos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchar unidos este viernes en la capital.

Los integrantes de la Comisión Política del grupo opositor, Walter Emanuel Añorve Rodríguez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, se unieron a la Asamblea Estatal Representativa de la CETEG afín al secretario general Ramos Reyes Guerrero, que se llevó a cabo en el edificio magisterial, ubicado frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde acordaron la unidad en acción.

En la asamblea también se acordó fortalecer el plantón magisterial frente a las oficinas centrales de la SEG, “de manera masiva” a partir de hoy; además, las ocho regiones de la CETEG participarán en la Caravana Motorizada, que partirá el miércoles 8 de junio, a las 5 de la mañana, desde el plantón, y una marcha para este viernes, cuyo punto de partida será la tienda de autoservicio Comercial Mexicana en la capital.

De acuerdo con fuentes de la organización, Añorve Rodríguez y Rosas Zúñiga asistieron sin previo aviso a la asamblea, en la que expusieron que es necesaria la unidad en acción de los grupos opuestos de la CETEG, aunque puntualizaron que con esto no quedan olvidadas las diferencias del magisterio disidente.

Las mismas fuentes refirieron que Reyes Guerrero aseguró que “las puertas de la CETEG están abiertas”, y que la asistencia de Añorve Rodríguez y Rosas Zúñiga a la asamblea se interpretó como que “reconocen” al secretario general, así como a la estructura del magisterio disidente que se nombró tras la expulsión de los representantes del grupo opositor.

Sin embargo, la integrante de la Comisión Política de la CETEG opositora, Antonia Morales Vélez no se presentó a la asamblea, lo cual significa que continúa la división del magisterio disidente.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s