No es propicia la situación para un encuentro con los maestros, dice el secretario de Educación

FOTO: DIARIO 21

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, enfatizó que la situación actual con los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) no propicia que se instale una mesa de trabajo.

Consultado al término del acto protocolario de izamiento y honores a la bandera, realizado en Palacio de Gobierno, González de la Vega Otero informó que actualmente siete maestros cuentan con averiguaciones previas, por actos vandálicos en las oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Sobre la solicitud de los maestros, para que el gobernador Héctor Astudillo Flores fuera el interlocutor entre el gobierno federal y el magisterio, el titular de la SEG dijo que ha estado atento a las peticiones de los maestros.

“Por supuesto, siempre está abierta (la posibilidad), pero ahorita la propia situación no lo ha propiciado, pero siempre estará abierta”, agregó.

Dijo en cuanto a la reforma educativa, que es constitucional y el Congreso fue el que la dictaminó, que en su calidad de secretario de Educación no puede hacer ningún comentario, en términos de pedir algún cambio.

“Es una cosa que nosotros (los secretarios) en los estados, simplemente tenemos que instrumentar”, agregó.

Averiguaciones

El funcionario estatal explicó que siete maestros cuentan con averiguaciones previas, por los daños ocasionados en las instalaciones educativas, tras las protestas que han realizado en contra de la reforma educativa.

Sostuvo que cuentan con la pruebas en contra de los maestros, ya que los tienen “plenamente” identificados, con fotografías que los ubican en las movilizaciones y los atentados contra los edificios.

Explicó que por parte de la dependencia, se continuará con los descuentos en contra de los maestros que se ausenten en sus horas de trabajo, además de los despidos para los que no participaron en la evaluación.

“Todos los maestros que hayan vandalizado en oficinas, tenemos las evidencias, nombres, fotografías y que una vez que lo hayan hecho, tendrán que ir a declarar”, agregó.

Advirtió que los descuentos se seguirán aplicando en esta quincena, los cuales corresponden a 715 maestros que no se presentaron a laborar y para esta quincena irán en el mismo orden.

Sobre los despidos, dijo que se encuentran en proceso jurídico, por lo que no se ha aplicado ninguno, pero para mediados de julio se sabrá con exactitud cuántos habrá.
En el tema de las escuelas cerradas a causa de las movilizaciones, dijo que la cifra varia cada día, así como varían los descuentos que se hacen a los maestros activistas, que van de entre 70 a 80 pesos de descuento.

El funcionario señaló que sí han tenido problemas en la comunidad Nuevo Balsas por la violencia, pero la falta de maestros se debe más a las jubilaciones que se han registrado ahí en este año.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s