¡ALERTA! Anuncia Nuño auditorías a nóminas educativas en los estados

Aurelio Nuño anunció proximas auditorías en las nominas educativas de los estados

FOTO: PROFELANDIA

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer anunció que en los próximos meses se realizarán auditorías a las nóminas educativas de los estados, con especial atención a los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

En entrevista luego de asistir a la entrega de becas a estudiantes mexiquenses para estudiar en el extranjero, en el ejido de Santa Catarina, Acolman, Nuño Mayer explicó que el objetivo de dichas auditorias es garantizar que los recursos destinados a la educación no sean utilizados para fines personales.

“Ahí o en cualquier otro estado estaremos procediendo como corresponde; por supuesto de manera legal, pero de manera muy particular también para que los recursos lleguen a su fin, que es la educación y no el beneficio personal o político de quien sea”

Asimismo aprovechó de nuevo para arremeter contra el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar a los líderes de la CNTE detenidos el fin de semana.

“Honesta y francamente me parece inconcebible que encabece la defensa de un presunto delincuente, particularmente porque los delitos que presuntamente cometió fue el robo de 130 millones de pesos a maestros y maestras”

Por último detalló sobre el proceso de cese de maestros que faltaron más de tres días a sus labores por sumarse a las movilizaciones de la Coordinadora.

Precisó que hay todo un proceso de notificación, los 10 días hábiles que tiene profesor para argumentar a su favor y después la SEP tiene que responder en 10 días a los alegatos presentados.

“Hasta que no pase todo este proceso no se puede materializar la baja y, por lo mismo, la sustitución de los maestros. Nosotros hemos venido entregando las notificaciones, junto con las autoridades locales, en los estados mencionados”

SOBRE LO ANTERIOR EN DOCENTES PRIMERO TENEMOS CONOCIMIENTO QUE A LOS DIRECTORES DE CADA CENTRO DE TRABAJO SE LES PROPORCIONARÁ UN USUARIO Y UNA CONTRASEÑA PARA VALIDAR LA NÓMINA DE SU CENTRO DE TRABAJO ANTE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN. PARA QUE TOMEN SUS PRECAUCIONES POR LOS CONFLICTOS INTERNOS. 

CLIC AQUÍ PARA CONOCER EL PORTAL

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s