Dice Astudillo que no es bloqueando carreteras o confrontándose con él como se evitará la reforma

FOTO: EL UNIVERSAL

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que no es bloqueando carreteras ni confrontándose con él, como los maestros que se oponen a la reforma educativa evitarán que aplique.

En declaraciones a reporteros después de la presentación del proyecto de construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, sostuvo que no hay un diálogo con los maestros inconformes.

Confió en que la detención de los líderes magisteriales de Oaxaca y Michoacán no agrave la situación en el estado. “Guerrero ha estado en situaciones muy complicadas, yo espero que los maestros, a final de cuentas, actúen con sentido de responsabilidad y que no es como se va a resolver una reforma que no les gusta, con confrontaciones, con bloqueos o bien con luchas que no están en Guerrero”, comentó el gobernador.

No obstante, Astudillo Flores se dijo abierto al diálogo para evitar una confrontación: “Sigo convocando, insistiendo en que no va a resolver ningún problema el que bloqueemos una carretera. Me parece que los maestros tienen que hacer una valoración de cuál es la ayuda que realmente obtienen, cada vez que bloquean una carretera y que afectan a terceros. No es un asunto que tampoco vayan a resolver confrontándose con el gobernador”, declaró.

El gobernador reiteró que es un “aliado” de la reforma educativa, sin embargo aseguró que no es él “quien quiere acabar con los maestros que están en contra de ella”.

Reiteró que no se cansará de convocar a los docentes inconformes, para “buscar una ruta que no sea precisamente la de la confrontación y la del bloqueo”.

“Espero que se mantenga la calma, entendiendo su lucha, entendiendo su protesta y pondré de mi parte para que las cosas tampoco se agraven”, dijo.

Cuando un reportero preguntó si ya había diálogo con funcionarios del gobierno estatal, el gobernador respondió que no. “No ha habido diálogo con ellos, porque han encausado a nivel federal” su protesta y añadió: “Estoy a sus órdenes para atenderlos cuando ellos así lo requieran”.

Al incendiar edificios dan razones para ser detenidos

En Chilpancingo, entrevistado después del almuerzo del tradicional pozole en el festejo de San Antonio, en el barrio que lleva el mismo nombre, realizado la mañana de este lunes en esta ciudad, sobre el conflicto magisterial y la liberación de las órdenes de aprehensión en contra de sus dirigentes, el gobernador advirtió: “Estoy convencido que la lucha de ellos (los maestros), no puede ser un atentado para la destrucción de la armonía y la paz para el estado”.

Añadió que sigue exhortando a los maestros para que respeten las instituciones, “creo que no se va a resolver nada incendiando edificios, y lo de la detención es un asunto que quienes lo hicieron, están dando razones por las cuales se realizó; exhorto a todos los que participan (en las protestas) que se conduzcan en los términos de la Constitución y de sus derechos, y que no vayan a provocar daños a terceros. Ha habido respuestas muy objetivas y también actitudes irreconocibles, algunas reprobables, pero al final de cuentas, yo creo que Guerrero no se va a deshacer, no se va a convertir en un estado extraordinariamente maravilloso en el problema que estamos viviendo”.

“Pero al final, soy muy respetuoso de los derechos constitucionales de todos”, aunque aceptó que no ha habido ningún acercamiento con los maestros de la CETEG.

Más tarde, en Casa Guerrero, en declaraciones, atajó que es respetuoso de lo que decidan los gobierno de otros estados y el federal, que liberaron órdenes de aprehensión en contra de dirigentes de la CNTE, pero que en Guerrero “espero se mantenga la serenidad y no rebasen los límites de lo debe ser una expresión de los derechos que otorga la Constitución”.

Destacó que se dan actos excesivos, como el incendio del edificio de la SEG, “los maestros niegan que ellos fueron, se hace un proceso de identificación en videos y fotografías de los responsables, ojalá no fueran los maestros, porque lo digo con el mejor de los propósitos, sería grave que alguien que se formó para educar vaya a incendiar un edificio”.

“Estoy convencido que la lucha de ellos (los maestros) no puede ser un atentado para la destrucción de la armonía y la paz para el estado”, aseguró.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s