Seguirán las protestas pese a las amenazas de detención, aseguran dirigentes de la CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyes Ramos Guerrero, aseguró que continuarán las acciones contra la reforma educativa, pese a las detenciones de dos dirigentes seccionales de Oaxaca, y su traslado a penales de máxima seguridad.

El dirigente en Acapulco, Walter Emanuel Añorve Rodríguez, consideró que las aprehensiones de los también integrantes de la dirección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es un acto desesperado del gobierno federal, que los toma como “rehenes” ante al fortalecimiento del movimiento en varias entidades de la república.

En consulta telefónica por separado, los dirigentes consideraron que la lucha magisterial permitirá conseguir la libertad de los docentes, y en el caso del magisterio disidente en Guerrero, que también ha sido amenazado con cárcel por el gobierno del estado, reconocieron que aún no han promovido amparos, para conocer quiénes tienen órdenes de aprehensión, pero eso será analizado en los próximos días.

Ambos coincidieron en que las autoridades perseguirán particularmente a los integrantes de la dirigencia estatal.

Ramos Guerrero reveló que el sábado, en asamblea general de la CNTE en la Ciudad de México, conocieron de la detención arbitraria de Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización de la sección 12 de la CNTE y en la madrugada de ayer sobre la detención de Núñez Gines, por desconocidos que no se identificaron, de manera violenta.

En la Ciudad de México, con representantes de la CNTE de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Hidalgo, Puebla y la comarca lagunera, exigieron la libertad de los dirigentes de la sección 22.

En la consulta, reconoció que los dirigentes de la CETEG también pueden ser detenidos para inhibir la lucha social, sin embargo, consideró que su demanda es justa y que los acompaña la razón.

Por lo tanto, aseguró que no los asustan, “sabemos que nos quieren controlar, yo voy a continuar mientras tenga apoyo de los maestros y de la ciudadanos”.

Lamentó que el gobierno federal mantenga una cerrazón para entablar la mesa de diálogo, que se cerró en junio del año pasado.

Para el dirigente de Acapulco, Walter Emanuel Añorve, las detenciones son actos desesperados del gobierno federal, ante el fortalecimiento del movimiento que se opone a las reformas en varias entidades de la república.

“No vamos a quitar el dedo del renglón sobre la abrogación, y repudiamos el hostigamiento, como ya lo hemos dicho, no les van a alcanzar las cárceles para albergar a todos los que nos indignamos contra la reforma”.

Adelantó que hoy lunes, habrá acciones en diferentes regiones, para repudiar el hostigamiento y la represión.

Aunque en Guerrero la amenaza de ejecutar órdenes de aprehensión ha sido constante, desde el movimiento de 2013, aseguró que no los van a inmovilizar con métodos “fascistas, autoritarios”.

En la entidad, todos los docentes fueron llamados a estar en alerta máxima y responder al llamado de forma expedita cuando se les solicite, en caso de agresión, desalojos o detenciones.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.   

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO 

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s