Aplica la SEG nuevos descuentos a los maestros que participan en las protestas, informa CETEG

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El integrante de la Comisión Política, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Carlos Botello Barrera, informó que esta quincena la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicó nuevamente descuentos a maestros que se ausentaron uno y dos días de sus centros de trabajo, para participar en las manifestaciones contra la reforma educativa.

Consultado vía telefónica, Botello Barrera dijo que la SEG aplicó descuentos “a los mismos (maestros) de la vez pasada” y “uno que otro nuevo”, es decir, de la segunda quincena de mayo, en la que unos 700 docentes no recibieron su salario completo debido a sus inasistencias.

Señaló que los cetegistas aún desconocen qué días son los que se descontaron a los maestros, aunque “suponen” que son de mayo; reiteró que pese a los descuentos, el magisterio disidente, junto con padres de familia, continuará manifestándose contra la reforma educativa y en lo jurídico se hará lo propio, para evitar que los docentes pierdan su salario.

Expresó que la CETEG tiene una postura abierta e invitó al gobernador Héctor Astudillo Flores a ser el enlace entre el magisterio disidente y el gobierno federal, de manera que se instale una mesa de negociación en la que participen los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y funcionarios federales.

Se le preguntó si los maestros ya recibieron la notificación correspondiente a los ceses que anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien dijo que en Guerrero serán despedidos 120 docentes por no evaluarse, y Botello Barrera contestó que la CETEG sabe que algunos profesores recibieron una notificación por medio de correo electrónico, pero desconoce si se trata de oficios dirigidos a los que recibieron descuento salarial o a los que no asistieron al examen.

En cuanto a la petición de secretarios generales y militantes de la CETEG, para que los grupos opuestos de la organización pacten una tregua, que le dé “certeza y dirección” a la lucha contra la reforma educativa, Botello Barrera declaró que la dirigencia no ha recibido una “invitación de esa naturaleza”.

Abundó que en las marchas convocadas por el grupo afín al secretario general Ramos Reyes Guerrero, participan maestros de todas las regiones del estado, pero “hay compañeros que no se han querido integrar”; añadió que “no tenemos ningún acercamiento” con los opositores y que las asambleas de la CETEG son abiertas, para cualquiera que desee participar en la lucha magisterial.

Como parte de las actividades acordadas por la CNTE, este martes los integrantes de la CETEG se dividieron en distintas comisiones, para realizar brigadas informativas en escuelas de nivel básico en Mazatlán, Mochitlán y Zumpango, las cuales están dirigidas a los padres de familia y a los maestros que no participan de manera activa en el movimiento contra la reforma, para invitarlos a unirse a la marcha estatal que se llevará a cabo hoy a las 10 de la mañana en la capital.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s