Miente CETEG sobre la reforma para bloquearla, acusa la SEG en un comunicado

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acusó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de hacer una “campaña de mentiras”, en su intento de mantener “privilegios indebidos” de los dirigentes y obtener apoyo “para bloquear los esfuerzos del gobierno en elevar la calidad educativa”.

Aunque en semanas anteriores, la SEG publicó un comunicado en el que informó que la reforma educativa no atenta en contra de los derechos laborales de los maestros y tampoco pretende privatizar la educación pública, ahora señala de manera directa al magisterio disidente de mentir a los padres de familia, por lo que pidió a la sociedad que no se deje engañar.

En un comunicado que publicó este jueves en periódicos de circulación estatal y en su portal oficial, la SEG afirma que la educación es pública y seguirá siendo gratuita, “miente la CETEG cuando afirma que se cobrarán colegiaturas en las escuelas públicas”.

Asimismo, aseguró que la CETEG miente acerca de que los padres de familia deberán comprar libros de texto, pues estos seguirán siendo gratuitos, de acuerdo con el artículo tercero de la Constitución, que estable que “toda la educación que el Estado imparta será gratuita”.

La SEG señaló que es falso que la manutención de las escuelas lo pagarán los padres de familia, pues “el mantenimiento, equipamiento y nuevas obras de infraestructura” son una obligación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la dependencia, para las que el gobierno obtuvo de manera histórica 2 mil 200 millones de pesos, que se ocuparán en tres años.

Por último, la SEG declaró que es mentira que en las escuelas de Tiempo Completo los padres de familia deberán pagar una cuota, por cada uno de sus hijos que acudan a las instituciones, y llamó a la sociedad a no caer en el engaño de la CETEG.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE.   

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO 

FUENTE:  EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Un comentario en “Miente CETEG sobre la reforma para bloquearla, acusa la SEG en un comunicado

  1. Pues la secretaria de educación miente, ya que actualmente los padres estan pagando maestros donde se jubilan o fallecen, las que tienen licencias por maternidad, dan aportacion voluntaria para mantenimiento de las mismas. Se ve que no tienen ni idea de la responsabilidad que tienen.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s