Mexicanos Primero pide respeto a los derechos humanos en Oaxaca

MexicanosPrimero

FOTO: PROFELANDIA

Ante los sucesos de violencia ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, la organización civil Mexicanos Primero pidió a las autoridades de seguridad, salud y a quienes observan el respeto a los derechos humanos, “un esclarecimiento completo de los hechos, garantizando a los familiares el apoyo jurídico, el acompañamiento solidario y la reparación debida”.

En un comunicado de prensa, la ONG lamentó el fallecimiento de las personas y las lesiones que sufrieron otras, y pidió que prevalezca la cordura y la serenidad, el respeto a los derechos humanos y el compromiso con el cumplimiento de la ley.

Expresó un exhorto a los mexicanos, especialmente al pueblo de Oaxaca, a no caer en “juicios temerarios con información parcial, y menos en imputaciones sin evidencia”.

Consideró que son derechos fundamentales la libertad de asociación y manifestación, el derecho a la seguridad y la integridad, al libre tránsito y la vida libre de violencia, así como el derecho superior a la educación de los niños y niños.

En ese sentido llamó a que se tomen con la seriedad necesaria la vinculación entre manifestación, seguridad y educación como derechos humanos.

Y exigió que se “excluyan a los niños y niñas de las ocasiones de ser lastimados en este ciclo de protestas”

No a la violencia/provocación: X. González

Por su parte, el Presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González lamentó los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, y pidió el respeto a los derechos humanos de todos, y rechazó la violencia/provocación en los sucesos de protestas.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s