Se manifiestan maestros en Zihuatanejo y Petatlán contra la represión federal en Oaxaca

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

Este domingo en Zihuatanejo y Petatlán, maestros se manifestaron con pancartas y mantas para expresar su repudio a la represión que sufrieron los maestros en Oaxaca por parte de policías federales.

Al filo de la una y media de la tarde, unos 15 maestros aglutinados en el Movimiento Magisterial de Petatlán, se reunieron en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en la Y Griega, en la salida de esa cabecera municipal rumbo a Acapulco, para expresar con pancartas su solidaridad con el magisterio oaxaqueño: “El gobierno comienza a asesinar a la población en Oaxaca”, “Oaxaca, el magisterio de Petatlán está contigo, ánimo” y “alto a la masacre de maestros y pueblo de Oaxaca”.

Los maestros permanecieron a un costado de la carretera, mostrando sus pancartas durante dos horas, tiempo durante el cual, recibieron la solidaridad de la mayoría de los conductores, que les hicieron patente por medio del sonido de sus bocinas, luego se retiraron.

En el puerto de Zihuatanejo, a las 5 de la tarde, una treintena de maestros encabezados por uno de los dirigentes del magisterio democrático, Julio César Moyao Gaspar, con pancartas y una manta en mano, se colocaron en el crucero de las avenidas Heroico Colegio Militar y Morelos, frente a las oficinas del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, para expresar su repudio a la agresión que sufrieron sus compañeros maestros en Oaxaca.

Moyao Gaspar dijo que estaban ahí para pedir un alto a la represión violenta, que ha emprendido el gobierno federal contra los maestros de los estados del sur del país, específicamente contra el magisterio y la sociedad en Oaxaca, “lamentablemente el diálogo no es el privilegio para el gobierno, una vez más nos estamos dando cuenta que esta dictadura gubernamental no tiene otro objetivo que aniquilar a los sectores sociales más vulnerables y al magisterio en particular”.

“Repudiamos y nos manifestamos en contra de esos actos de represión en Oaxaca, y desde aquí nos solidarizamos con nuestros compañeros maestros, con la sociedad civil y con todo el pueblo de Oaxaca”.

En las pancartas se leía, “la dignidad del magisterio oaxaqueño se manifiesta con su muerte”, “México ensangrentado y nosotros…”, “alto a la represión en el estado de Oaxaca” y “Oaxaca vive, la lucha sigue”.

Los maestros se retiraron a las 7 de la tarde; Moyao Gaspar adelantó que este lunes tendrán una reunión general, para determinar qué acciones llevarán a cabo para seguir en su lucha contra la reforma educativa y la represión gubernamental, “siempre de manera pacífica”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s