Se levantó un acta administrativa contra los maestros que destrozaron oficinas en la capital, dice la SEG

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta informó que ante los daños de maestros inconformes el lunes en las oficinas de la dependencia, se levantó una acta administrativa “por actos vandálicos”.

El lunes, maestros de educación básica y superior, activistas y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon en la capital en repudio a la represión de policías federales a maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca.

Durante la movilización, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) afín al secretario general Ramos Reyes Guerrero destrozaron cuatro oficinas alternas de la SEG, entre ellas la oficina particular del secretario José Luis González de la Vega Otero.

Consultado a la salida de una reunión en Palacio de Gobierno, el funcionario dijo que se cumplió con levantar las actas administrativas correspondientes, las cuales calificó de comunes, ya que cada vez que se toma un edificio se levantan actas.

“En este caso, con mayor razón; hubo actos vandálicos y destrozos al interior de la oficina”, agregó.

Recordó que la estrategia del gobierno del estado es que en estas movilizaciones, por lo menos la mayoría de los edificios públicos de la SEG estén resguardados, como ocurrió en la Subsecretaría de Administración y Finanzas, donde los manifestantes fueron replegados por policías estatales antimotines, que les lanzaron gas lacrimógeno.

Cuando se le pidió su opinión sobre las declaraciones del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, de que hay órdenes de aprehensión contra docentes de la CETEG que no han sido ejecutadas “porque sus efectos podrían tener ciertos problemas de índole político”, insistió en que se trata de otra área, por lo que no le compete opinar, e insistió en que la SEG ya cumplió al presentar las denuncias correspondientes en cada acto cometido durante los últimos meses.

“Nosotros cumplimos con la ley y tenemos resguardo, que fue en Casa Blanca y van variando”, agregó.

Sobre los próximos descuentos a maestros, dijo que la instrucción es seguir aplicándolos mientras estos no acudan a sus aulas a trabaja.

Reiteró que en Guerrero no hay escuelas en paro, y que “afortunadamente”, para los padres de familias y niños el servicio educativo esta funcionando con normatividad.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s