Hay “17 o 18” denuncias contra integrantes de la CETEG, informa el titular de Educación

FOTO: MILENIO

 

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, informó que hay unas “17 o 18” denuncias jurídicas, en contra de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), incluyendo a los dirigentes, por los destrozos que hicieron en oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), cuyas pérdidas ascienden a 4 millones de pesos.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, González de la Vega Otero dijo que la dependencia está obligada a proceder de manera jurídica ante la Fiscalía General del Estado (FGE), cuando hay actos vandálicos en sus instalaciones; precisó que hay “17 o 18 denuncias con nombre y apellido”, y que las pérdidas de la dependencia ascienden a 4 millones de pesos, pero “el mayor daño se lo están haciendo (los docentes) a la sociedad y a ellos mismos”.

Llamó a los maestros a buscar “una ruta de entendimiento” con la SEG, para “tratar de buscar el bien común”.

Por otra parte, acusó a la dirigencia de la CETEG de mal informar a la sociedad y que está garantizada la entrega de certificados en las escuelas de educación básica, en tiempo y forma. Puntualizó que son 800 mil certificados de 12 mil 40 escuelas, en que las que hay 62 mil maestros frente a grupo.

Dijo que de las 12 mil 40 escuelas de educación básica del estado, 70 suspenden clases de manera constante por las manifestaciones contra la reforma educativa y la evaluación; aseguró que le preocupa que los alumnos no reciban sus 200 días de clases, que establece el calendario escolar, pero considera que los maestros están comprometidos con su labor.

Con respecto a la mesa de diálogo que se llevará a cabo hoy entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal, González de la Vega Otero dijo que esperará a conocer los resultados, pero insistió en que no hay forma de modificar la reforma educativa, porque es constitucional y la aprobó el Congreso de la Unión; sin embargo, especuló que los temas a tratar con el magisterio disidente podrían ser que los maestros regresen a sus escuelas, que ya no haya comisionados.

En cuanto a los maestros que fueron convocados a justificar su inasistencia a la evaluación docente, dijo que 189 de mil 280 que no hicieron el examen, asistieron a comparecer ante las autoridades, y pidió a la federación que le dé validez a sus declaraciones para que no sean cesados.

Señaló que durante el proceso de comparecencias, la dirigencia de la CETEG cerró las sedes en las que fueron citados los maestros, pero “fuimos cuidadosos de los tiempos jurídicos, cada quien toma sus propias decisiones y asume sus propias consecuencias”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s