Notifica la SEG a los 20 maestros de una primaria capitalina para que justifiquen faltas, denuncian

CISDELiUAAAV9Wg

FOTO: EL SUR

Los 20 maestros de la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Electricistas del norte de la capital, denunciaron que fueron notificados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que justifiquen cinco días de inasistencias, por presuntas faltas del 16 al 20 de mayo, y de no justificarlas podrían ser cesados.

La primaria Lázaro Cárdenas está cerca de la central de autobuses y cuenta con una matrícula de unos 500 alumnos provenientes de las colonias Electricistas, Amate y Galeana, entre otras.

El maestro Gabriel Sánchez Calvo, quien tiene 34 años de antigüedad en el servicio profesional docente, declaró que la reforma educativa es una reforma laboral, “en mis años de servicio, jamás se me ocurrió que las autoridades pudieran plantear algo tan absurdo, después de 34 años trabajando, amenazado de despido, es algo absurdo”.

Explicó que los 20 maestros de la primaria Lázaro Cárdenas fueron señalados por las autoridades por faltar cinco días a la escuela, lo cual desmintió; aunque dijo que los docentes participan en la lucha magisterial contra la reforma educativa y la evaluación del Servicio Profesional Docente, sostuvo que no se presentan a las manifestaciones de manera consecutiva y que no se abandona la institución, porque las clases deben continuar.

Contó que los padres de familia apoyan a los maestros porque les informan la realidad de la reforma educativa, y que no se les obliga a participar en las manifestaciones.

Sánchez Calvo expresó que los padres de familia son los que pueden evaluar su trabajo como maestro frente a grupo; relató que comenzó su labor en la región Tierra Caliente, luego en la sierra y por último en la región Centro, y que sus cambios de centro de trabajo los solicitó personalmente porque considera que hay ciclos que llegan a su fin, aunque procuró brindar una buena educación a sus alumnos.

Precisó que de sus 34 años de servicio, 18 fueron en la primaria 18 de marzo, ubicada en la colonia prolongación Lázaro Cárdenas, donde “los padres pueden dar constancia de mi trabajo; sin presunción, creo que realicé los mejores años de mi carrera en esa escuela, creo que ellos todavía guardan un buen recuerdo de mí”.

Manifestó que espera jubilarse con su trabajo en la primaria Lázaro Cárdenas, “la secretaría (de Educación) desconoce la carrera de los maestros, cada uno busca la manera de superarse; en mi caso, estudié Inglés por mi cuenta, música, pintura, me gusta escribir poesía, cada maestro tiene sus propias aptitudes y las aplica en su trabajo, pero la Secretaría de Educación Pública (SEP) no lo toma en cuenta”.

Sánchez Calvo puntualizó que los maestros de la primaria Lázaro Cárdenas no fueron convocados a participar en la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente; sin embargo, decidieron manifestarse para apoyar a los docentes que rechazaron el examen, así como por convicción de que la reforma educativa pretende privatizar la educación pública.

Por último, informó que los maestros no recibieron la notificación para justificar sus cinco presuntas faltas y que son parte de los docentes que demandarán a la SEG y a la SEP para que las autoridades comprueben que faltaron a su escuela, además de que continuarán participando en la lucha magisterial.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s