Critica la CETEG que Astudillo sólo se preocupe por la economía de los empresarios

CETEG

FOTO: DOCENTES PRIMERO

Los dirigentes de los grupos opuestos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la región Centro, Antonia Morales Vélez y Carlos Botello Barrera, llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a resolver los problemas del estado y a no preocuparse por la economía de los empresarios.

El miércoles, después de una reunión con empresarios hoteleros, restauranteros y turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, Astudillo Flores convocó al magisterio agrupado en la CETEG a pensar en el daño que le hacen al estado cada vez que cierran la Autopista del Sol.

El gobernador dijo: “creo que es muy importante que los maestros continúen con sus expresiones en los términos de la Constitución, pero que no olviden que la gente requiere ingreso y requiere trabajo, esto yo creo que es muy importante recordarlo todos los días”.

Consultada durante el bloqueo intermitente en la avenida Juan N. Álvarez, en el centro capitalino, respecto al llamado de Astudillo Flores a la CETEG, Morales Vélez le pidió al gobernador que reflexione porque “él tiene que ser el puente para que se dé el diálogo para resolver el punto de la reforma laboral administrativa, que ellos (las autoridades) insisten en que es educativa”.

Declaró que los maestros se manifiestan porque las autoridades hicieron caso omiso a las demandas no sólo de los maestros, sino de la sociedad, por lo que se ven obligados a salir a las calles para exigir solución al conflicto magisterial, seguridad para el estado y buenos servicios públicos.

Consultado en la toma de la caseta de Palo Blanco, Botello puntualizó que si Astudillo Flores estuviera preocupado por la situación del estado ya habría dado muestras de apoyo al magisterio disidente, pero “sabemos (los maestros) que (el gobernador) cuida los intereses de los grandes empresarios”.

Llamó a Astudillo Flores a resolver la inseguridad en Acapulco, ya que el puerto “no sólo es la Costera y las grandes zonas hoteleras, sino todas las colonias y Guerrero no es Acapulco”, por lo que urgió al gobierno estatal a resolver todos los problemas del estado, así como a atender el conflicto magisterial.

Botello Barrera informó que del 27 de junio a la fecha, la CETEG no ha recibido ningún oficio de parte de Astudillo Flores, pese a que el lunes pasado el gobernador dijo que estaba dispuesto a dialogar con el magisterio disidente.

Se preguntó a los dirigentes de los grupos opuestos de la CETEG si hubo descuentos a los maestros en la segunda quincena de junio, y tanto Morales como Botello informaron que sí se aplicaron descuentos, aunque no precisaron la cifra.

Morales dijo que son cerca de 700 maestros en el estado los afectados con descuentos, mientras que Botello aseguró que se trata de “los mismos” que hubo en las quincenas pasadas, unos 350 docentes afectados en la región Centro.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s