Descuentan salarios a 12 maestros de Zihuatanejo que están contra la reforma, denuncian

CIwwAqzVEAIfMSr

FOTO: EL SUR

El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Sergio Manuel Guinto Silva, dio a conocer que en la segunda quincena de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó descuentos salariales del 25 al 30 por ciento a 12 profesores en Zihuatanejo, como una medida de represión porque participaron en el paro magisterial contra la reforma educativa que mantienen desde el 15 de mayo, “pero ni con eso nos van a hacer desistir”.

Guinto Silva fue abordado por los reporteros ayer en la comunidad de Petacalco, a donde acudió con un grupo de maestros de Zihuatanejo para participar en una marcha que organizaron profesores del municipio de La Unión.

Dio a conocer que en esta quincena, “hubo algunos descuentos y a algunos compañeros se les hicieron notificaciones y algunas actas administrativas, estamos hablando de 12 compañeros a los que les aplicaron descuentos, esta vez no hubo notificaciones pero hubo descuentos, que es lo más doloroso”.

El vocero indicó que los descuentos fueron del 25 y 30 por ciento, “los que cobraban 4 mil 500 les descontaron hasta mil 200 pesos, la quincena pasada registramos a seis compañeros a los que les descontaron su salario, en esta quincena fueron 12 maestros a los que se les aplicó el descuento, pero lejos de que eso nos desanime nos da más fuerza para seguir en la lucha”.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s