Díaz de la Torre y SNTE logran se regularice pago a maestros

Díaz de la Torre y SNTE logran se regularice pago a maestros

FOTO: SEXENIO

Ante la exigencia del presidente nacional del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Juan Díaz de la Torre, de regularizar los pagos pendientes a docentes destacados en la evaluación del desempeño, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió a que se cumplirá con ese compromiso a más tardar el 16 de agosto.

Durante una reunión para reconocer a los maestros de excelencia, en la que también participaron el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer y el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, Juan Díaz de la Torre demandó al secretario fijar de inmediato una fecha para cumplir con los beneficios alcanzados por los docentes responsables “¿Qué fecha podríamos comprometer con los compañeros para decir: esta es la fecha límite para que tengan sus recursos en la mano?

Tras reconocer las inconsistencias en los pagos, Nuño Mayer respondió que será el 16 de agosto próximo cuando queden finiquitados los adeudos a los docentes.

Finalmente, el dirigente nacional del SNTE reclamó la intervención de la autoridad federal para que los gobiernos estatales cumplan con los nombramientos y ascensos a quienes participaron en la promoción a directores y supervisores.

Previo al encuentro, Juan Díaz de la Torre encabezó la ceremonia de entrega de 6 mil Créditos Especiales y Certificados de Vivienda a profesores de todo del país que obtuvieron resultados destacados en la evaluación docente. Al acto asistieron también el subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, y el director del ISSSTE.

Luego de reconocer el esfuerzo y compromiso que mantienen los maestros con la educación pública de calidad, Juan Díaz de la Torre solicitó que los estímulos derivados de los resultados en los procesos de evaluación, se extiendan a un mayor número de profesores, para que el reconocimiento por su esfuerzo de profesionalización impacte cada vez a más docentes. Así mismo, pidió a los legisladores que en el presupuesto de 2017 contemplen recursos suficientes para cumplir con esos beneficios.

Durante la entrega, Juan Díaz de la Torre llamó a la ciudadanía a reconocer a los verdaderos maestros de México que, dijo, “son portadores de progreso, estabilidad, armonía y cohesión social”.

La entrega de créditos y certificados de vivienda se hizo en cumplimiento al acuerdo signado en octubre de 2015 entre la SEP, el ISSSTE y el SNTE, para reconocer a los maestros comprometidos con México. A la ceremonia organizada por el SNTE acudieron 730 invitados, la mayoría docentes destacados.

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SEXENIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s