Tendrá consecuencias en Guerrero el recorte anunciado por Hacienda, advierte Astudillo

FOTO: EL SUR DE ACAPULCO

 El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el recorte presupuestal que anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “va a tener sus consecuencias” en Guerrero.
Advirtió que con este recorte “no hay margen de maniobra”, pero dijo que estará atento para que las afectaciones sean mínimas.

Astudillo Flores encabezó dos actividades: una en Casa Guerrero, en Chilpancingo, donde entregó apoyos a madres solteras y personas con discapacidad; y otra en Mochitlán, donde repartió fertilizante a campesinos, dio apoyos del Programa Más Maíz y anunció la rehabilitación del sistema de agua potable.

Abordado por reporteros al concluir su actividad en Mochitlán, Astudillo respondió sólo a dos preguntas, una de éstas fue si en Guerrero habría consecuencias por el segundo recorte presupuestal, que anunció la Secretaría de Hacienda el pasado 24 de junio, de 31 mil 715 millones de pesos.

Al respecto, Astudillo indicó que Guerrero “va a tener sus consecuencias, esa es mi respuesta sin duda, porque aun cuando no esté dirigida a algún fondo específico para Guerrero, está dirigido a fondos específicos del gasto corriente de las secretarías y fundamentalmente lo que es educación, lo que es también salud”.

Aseguró que los presupuestos de estos dos rubros “de por sí está muy apretados”, por lo que “no hay margen de maniobra”, en consecuencia, dijo que cuando el gobierno del estado tenga gastos, sin especificar de qué tipo, tendrá que recurrir a la federación.
Pese a esto, indicó que estará atento para tratar que las afectaciones por el recorte sean mínimas en los trabajos que se están haciendo en Guerrero, con presupuesto de la federación.

El 26 de junio, en declaraciones en Acapulco Astudillo informó en esa ocasión que no había sido informado de reducciones para Guerrero.

Sobre los cinco ejecutados el sábado en Acapulco, entre ellos el encargado de un bar en la Costera, a una cuadra de las oficinas de la Policía Federal, el gobernador se limitó a decir que seguramente esa corporación daría información al respecto a través de un boletín de prensa.

–Entre las víctima había otra vez taxistas, ¿Tiene conocimiento de qué está pasando con ellos? – se le insistió.

–Tengo conocimiento de todo lo que pasa en Guerrero – respondió, para luego dar media vuelta y retirarse.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s