¡ALERTA! SE CONFIRMA LA TRAICIÓN AL MAGISTERIO, SNTE Y SEP ASESTAN DURO GOLPE AL SALARIO DE LOS DOCENTES DEL PAÍS.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron separar del sueldo base, el estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial.

Juan Díaz de la Torre entregando a Aurelio Nuño el pliego general de demandas 2016

FOTO: PROFELANDIA

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron separar del sueldo base, el estímulo salarial del Programa de Carrera Magisterial.

Dicha decisión ha provocado el enojo de miles de maestros debido a que a partir de ahora, los aumentos salariales se aplicarán exclusivamente sobre el sueldo base, y ya no sobre el cálculo del salario en función de Carrera Magisterial.

Tras 23 años del programa de Carrera Magisterial (el cual fue sustituido por el Programa de Estímulos en la Función por Incentivos en virtud de la reforma educativa), los maestros recibieron bajo un mismo concepto denominado “07” su sueldo base, mientras que el de Carrera Magisterial se aplicaba en cinco niveles: 7A, 7B, 7C, 7D, y 7E.

Carrera Magisterial fue un programa en cual los docentes podían acceder a estímulos salariales considerando diversos factores de evaluación: el aprovechamiento escolar de los alumnos; la preparación profesional del maestro, medida por un examen; la formación continua  a través de cursos que tomaban los maestros.

El programa despareció con la reforma educativa, aunque  en el artículo 10 transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quedó de manifiesto que todos los beneficios adquiridos por los maestros en dicho Programa no se verían afectados.

Sin embargo,esto no ha sido así, ya que los maestros han comenzado a recibir sus aumentos salariales sin considerar el nivel obtenido en Carrera Magisterial.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s