LA TRAICIÓN DEL SNTE, DURO GOLPE PARA LOS “DESTACADOS”

PROFR. SANDINO CABAÑAS TOLEDO

FOTO: DIRECTOR DE DOCENTES PRIMERO LIC. SANDINO CABAÑAS

DESPUÉS DE QUE SE DIERA A CONOCER LA NOTICIA EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS SOBRE TODO EN PROFELANDIA Y EN LA PÁGINA DE LA ORGANIZACIÓN MEXICANOS PRIMERO SOBRE LO QUE SE CONSIDERÓ POR PARTE DE TODOS LOS DOCENTES DEL PAÍS, Y QUE EN DOCENTES PRIMERO LO EXTERNAMOS COMO: ¡LA TRAICIÓN!.

SOBRE EL ACUERDO FIRMADO ENTRE LA SEP Y EL SNTE, ACERCA DE SEPARAR EL CONCEPTO DE CARRERA MAGISTERIAL DEL SUELDO BASE GENERÓ MUCHAS REACCIONES EN LOS MAESTROS PERO MÁS EN LOS DOCENTES “DESTACADOS”, O COMO LOS LLAMA EL PROPIO LÍDER DEL SNTE A NIVEL NACIONAL “LOS BUENOS MAESTROS” Y ES QUE LO QUE FIRMÓ O PACTÓ EL SNTE EN REALIDAD FUE UN DURO GOLPE PARA AQUELLOS MAESTROS QUE SIGUEN CIEGAMENTE AL MISMO EN LAS DIFERENTES SECCIONES DEL PAÍS Y NO SOLO ESO DEBIDO A QUE ESTOS MISMOS MAESTROS SON QUIENES DEMOSTRARON QUE OSTENTABAN UN NIVEL DEL EXTINTO PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL, PORQUE DE VERDAD SE ESFORZABAN Y ESTUDIABAN PARA SER MEJORES DOCENTES.

LO QUE ALGÚN DÍA LLAMARA LA ORGANIZACIÓN MEXICANOS PRIMERO A ESTE ESFUERZO COMO NULO, DEBIDO A QUE CREÉ QUE LA MAYORÍA DE MAESTROS O CASI TODOS, OBTUVIERON UN NIVEL DEBIDO A COMPADRAZGOS O PORQUE OBTUVIERON LAS CLAVES DEL EXAMEN.

SIN EMBARGO, SON ESTOS MAESTROS Y MAESTRAS LOS QUE CREÍAN Y DABAN FE A LA REFORMA EDUCATIVA Y SON QUIENES EN LAS ESCUELAS DEL PAÍS ACONSEJAN Y ORIENTAN A LOS DISTINTOS DOCENTES QUE ESTÁN DESORIENTADOS O TEMEROSOS DE DICHA EVALUACIÓN, REFORZANDO CON ELLO LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA EDUCATIVA EN LOS ESTADOS.

CON ESTA ACCIÓN Y DESPUÉS DE LAS QUEJAS Y DENUNCIAS QUE SE SUSCITARON EN LAS DIFERENTES SECCIONES DEL PAÍS, LAS MISMAS RESPONDEN A LOS MAESTROS: “QUE NADA ES CIERTO Y QUE SOLO ES UN MAL ENTENDIDO” U “OTRA VEZ LE QUIEREN ECHAR LA CULPA AL SNTE” Y ÉSTA QUE ME GUSTÓ: “NO PASA NADA TUS DERECHOS ESTÁN GARANTIZADOS” LO CIERTO ES QUE LA DENUNCIA QUE CIRCULA EN EL PORTAL DE LA ORGANIZACIÓN MEXICANOS PRIMERO SE EXPRESA QUE A LOS DOCENTES QUE SE JUBILARON O RETIRARON EN SU CASO YA NO LES PAGAN CON EL CONCEPTO REFERIDO Y ESTO SUCEDE YA EN EL ISSSTE. TAMBIÉN NO PODEMOS NEGAR QUE EN VARIAS PARTES DEL PAÍS EL AUMENTO SALARIAL NO COINCIDE CON EL QUE DEBIÓ LLEGAR, Y NO DUDEMOS QUE SI ESTO CONTINUA LO QUE ALGÚN DÍA REFERÍA LA CETEG Y LA CNTE SOBRE EL AGUINALDO SE CONVIERTA EN VERDAD.

POR OTRO LADO SI EL MISMO SNTE EN CONTUBERNIO CON LA SEP VIOLARON SU PROPIA LEY DE LA CUAL PREGONAN UNOS EN FAVOR DE TUS DERECHOS GARANTIZADOS Y OTROS DE TUS OBLIGACIONES COMO SERVIDOR Y PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN: ENTONCES TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PAÍS DEBEMOS SER TEMEROSOS DE FIRMAR EL COMPLEMENTO DE NOMBRAMIENTO QUE SE HA ESTADO ENTREGANDO A TODOS LOS MAESTROS QUE OBTUVIERON EL NIVEL DE “SUFICIENTE HASTA DESTACADO”, PORQUE SI HICIERON ESTA TRAICIÓN A LOS MISMOS NO ESPEREMOS QUE NUESTRA BASE ESTÉ GARANTIZADA Y LO QUE NOS HAN EXPRESADO NUESTROS COMPAÑEROS Y HERMANOS DE LA CNTE Y LA CETEG SE CONVIERTA EN VERDAD Y TERMINEMOS SIENDO DESPEDIDOS CON MUCHA FACILIDAD COMO AHORA LE PASA A LOS NUEVOS DOCENTES QUE INGRESAN A LAS FILAS DEL MAGISTERIO. ¿AÚN CREES MAESTRO Y MAESTRA QUE ES UNA REFORMA EDUCATIVA Y NO LABORAL?

ME DESPIDO CON ESTA FRASE Y HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS ESTAR UNIDOS EN UN MISMO CANAL, SÍGUENOS EN DOCENTES PRIMERO Y PROFELANDIA, ACCEDE A FACEBOOK O TWITTER, PERO ESTÁ CONECTADO O SERÁ INEVITABLE NUESTRA EXTINCIÓN.

“SI FUÉRAMOS CAPACES DE UNIRNOS QUE HERMOSO Y QUE CERCANO SERIA EL FUTURO”

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

 

Anuncios

3 comentarios en “LA TRAICIÓN DEL SNTE, DURO GOLPE PARA LOS “DESTACADOS”

  1. Interesantes puntos de vista pero la sintaxis, la puntuación y el uso de las mayúsculas dificulta una lectura más precisa.

    Me gusta

  2. Es necesario que hagamos cociencia los afectados y no quedarnos con los brazos cruzados mientras nos tachan de de delincuentes y de todo lo que nos quieran achacar por lo tanto debemos luchar por nuestros intereses

    Me gusta

  3. Yo si tengo carrera magisterial y mucho me costó, así que no se salgan con tarugadas de que fueron promovidos por compadrazgos. Fueron 24 años de evaluación año tras año y ahora resulta que todo se acabó. Maldito snte, se ha hecho cómplice de las atrocidades al magisterio, qué mas te falta agregar maldito peña nieto, qué más te falta activar para dejarnos más en la miseria aparte de los aumentos de precios al dolar, a la gasolina, a la canasta básica, a la luz, al agua, qué más pendejo animal, te juro que si te encuentro te mato maldito cabrón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s