Exige SNTE replantear implementación de reforma educativa

documneto-snte-sep2

FOTO: EDUCACIÓN FUTURA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigió a la SEP “replantear todo el proceso de implementación de la reforma educativa”, a través de un documento que entregó hoy a Aurelio Nuño.

El documento es resultado de la sesión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, integrado por los dirigentes nacionales y 55 secretarios generales seccionales –representantes de 1.6 millones de trabajadores de la educación–.

Las principales exigencias de los maestros, presentadas por Juan Díaz de la Torre, son:

  • Respeto a sus derechos adquiridos
  • Pago puntual de salarios e incentivos económicos
  • Redefinir el proceso de evaluación –debido a fallas e irregularidades–
  • Asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso
  • Resolución de ceses injustificados y de descuentos indebidos
  • Modernización de la infraestructura física y tecnológica de las escuelas
  • Implementación de programas de formación continua y desarrollo profesional

Díaz de la Torre, se refirió, en específico, a los derechos adquiridos por los docentes a través del programa de Carrera Magisterial, demandó que el monto de dicho estímulo sea actualizado en los mismos términos que el sueldo tabular; que se ratifique la vigencia de la repercusión del estímulo de Carrera Magisterial en prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, así como en el impacto en la cotización para jubilación.

Según Díaz de la Torre, la historia del SNTE y su lucha por la consolidación y el fortalecimiento del sistema educativo “nos da derecho y autoridad moral para expresar nuestra posición sobre los avances, contradicciones e insuficiencias que registra la implementación de la Reforma Educativa, así como las demandas, exigencias y propuestas que surgen de los maestros desde las diversas escuelas del país”.

documneto-snte-sep3

Siempre estaremos del lado de los maestros: Nuño

Al recibir el documento, Aurelio Nuño dio la bienvenida a los planteamientos formulados y subrayó su compromiso de “analizar de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable” cada uno de ellos.

Destacó la importancia de escuchar y entender el punto de vista de las y los maestros mexicanos, pues ello es indispensable para encontrar soluciones a sus problemas y demandas, por lo que anunció la instalación de una mesa de trabajo SEP-SNTE para la revisión y análisis de todos los planteamientos.

El funcionario se comprometió a hacer llegar al INEE los planteamientos del SNTE en materia de procesos de evaluación, para que con absoluto respeto a su condición de organismo público autónomo y rector en esta materia, contribuya con aportaciones y recomendaciones en aquellos asuntos que son de su competencia.

Nuño reiteró que la Reforma Educativa es una oportunidad histórica para transformar al sistema junto con los maestros, y de esa manera asegurar que las niñas y los niños de México cuenten con una educación de calidad, condición indispensable para que México sea un país exitoso en el siglo XXI.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EDUCACIÓN FUTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s