Paran bloqueos en Chiapas a la espera de avances en Segob

Paran bloqueos en Chiapas a la espera de avances en Segob | La Crónica de Hoy

FOTO: LA CRONICA

Integrantes de la CNTE solo realizaron cierres parciales y cercos en la frontera con Guatemala. Mantienen plantón en la capital del estado. El lunes harán una marcha en Tuxtla Gutiérrez.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los bloqueos en carreteras y puentes de Chiapas, que iniciaron el 27 de junio, en respaldo a la comisión negociadora de la reforma educativa en diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Algunos de los cierres parciales que se mantenían todavía en la tarde de este viernes eran Comitán de Domínguez, Playas de Catazajá, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Suchiapa, Chilón, Villaflores. De igual manera había cercos en los puentes fronterizos con Guatemala, en Frontera Comalapa, Tuxtla Chico y Suchiate.

Sin embargo, la disidencia magisterial mantiene el plantón en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde se instaló en paro de labores desde el 15 de mayo.

El gobierno del estado colaboró en los trabajos para normalizar y agilizar el tránsito en las diferentes carreteras bloqueadas, con el despeje de las barricadas de neumáticos, palos y piedras, luego de que la Coordinadora liberara las vías de comunicación a partir de 16:00 horas de este viernes.

El fin de semana los profesores realizarán brigadas con padres de familia y la sociedad civil para informarles sobre la situación actual del movimiento y el proceso de diálogo con el gobierno federal.

Para el próximo lunes el magisterio disidente programó una marcha en la capital de Chiapas, en espera del resolutivo de las negociaciones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para establecer la siguiente etapa del movimiento magisterial.

 

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: LA CRONICA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s