Reitera la sección 14 del SNTE la postura nacional del sindicato para modificar la evaluación docente

FOTO: SNTE

El secretario de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, reiteró la postura sindical difundida nacionalmente, respecto a la necesidad de modificar la evaluación educativa para quitarle lo punitivo.

En conferencia de prensa realizada en un restaurante al norte de la capital, el secretario leyó el comunicado difundido en medios de comunicación, sobre la postura del SNTE respecto a la evaluación.

“Hay algunas afectaciones dentro de la evaluación y de algunos derechos adquiridos, como los de carrera, que ahí están plasmados en el documento, una cosa es estar conforme que lesionen el derechos de los trabajadores y otra cosa es participar para que las cosas funcionen bien. Estamos en defensa de la educación pública, si no la defendemos, el sindicato no tendrá esencia”, señaló.

A pregunta sobre la estrategia que emprendería el SNTE, ahora que fijó su postura en contra de los lineamientos que se ejecutan durante la evaluación a la que se someten los maestros, señaló que es el diálogo a través de la mesa de trabajo, que celebraron este jueves en la Ciudad de México, “para perfeccionar las cosas en la evaluación”.

Este jueves, en la ciudad de México se reunieron representantes del SNTE con funcionarios en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para revisar la aplicación de la reforma educativa, en la que se incluyó su exigencia de replantear el proceso de evaluación docente.

El miércoles de esta semana se dio a conocer, a través de un pronunciamiento del sindicato, que llaman a las autoridades educativas a eliminar del proceso de evaluación “toda visión o acción sancionadora”.

Durante la conferencia en Chilpancingo, Ruiz Estrada descartó que esta postura promoviera su unión con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Reiteró que a pesar de su postura sobre esta evaluación, los trabajadores “institucionales” participaron, pero sólo en dos casos se está buscando la manera de justificar las ausencias.

Ante esto, recordó que se registraron 60 casos en los que directores de primarias ocultaron las notificaciones dirigidas a maestros que pertenecen a su sindicato.

Puntualizó que era responsabilidad de los directores entregar las notificaciones a los profesores, para que los propios maestros tomaran la decisión de participar o no en la evaluación.

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LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

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