SNTE SE MANTIENE FIRME EN SUS EXIGENCIAS

FOTO: SNTE

Una Comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunió por segundo día consecutivo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para continuar con los trabajos sobre las exigencias, demandas y propuestas para la transformación del Sistema Educativo en cumplimiento al mandato de la pasada Sesión Extraordinaria del Secretariado Nacional.

Con la mejor disposición, la SEP se ha mostrado abierta al diálogo, dispuesta a expresar su posición, sobre los avances y contradicciones de la reforma educativa y sensible a los planteamientos que miles de docentes han expresado a la organización sindical.

En ese sentido, el Sindicato se ha mantenido firme en la lucha por el respeto a los derechos de los trabajadores de la educación como lo planteó el Maestro Juan Díaz de la Torre durante la entrega reciente del posicionamiento al Secretario de Educación, solicitando así a las autoridades educativas corregir fallas y enriquecer el modelo pedagógico desde la experiencia docente.

Dentro de los planteamientos destaca lo referente a los derechos adquiridos en Carrera Magisterial como el sueldo, prestaciones, aguinaldo y cotizaciones para la jubilación, que en cumplimiento a la responsabilidad de los docentes en el pasado proceso de evaluación, confíen con tranquilidad serán respetados.

La Comisión del SNTE en este diálogo está integrada por los profesores Luis Manuel Hernández León, Alfonso Cepeda Salas, José García Mora, Soralla Bañuelos de la Torre, Silvia Luna Rodríguez, María Antonieta García Lascuráin, Jorge Alfaro Rivera y Gabriela Bañón Estrada.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE

Anuncios

Un comentario en “SNTE SE MANTIENE FIRME EN SUS EXIGENCIAS

  1. Despues de Nocxistlan el SNTE se hace presente, como quien dice despues de niño muerto hay que tapar el pozo, espero que Silvia Luna sepa contribuir a la solucion del problema nacional del magisterio, de no ser así tambien Aguascalientes se levanta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s