Pagará una quincena más y vacaciones a maestros despedidos: gobernador

 

astutwitter

FOTO: DOCENTES PRIMERO VÍA TWITTER 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que quienes aparecen en las listas de despedidos tienen asegurado el pago hasta la quincena del 16 de agosto y el pago por concepto de vacaciones.

Lo anterior lo comunicó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, luego de que en una entrevista dijo que no es grato despedir a nadie y que hizo todo lo que estaba a su alcance para no hacerlo con los maestros que hoy miércoles fueron notificados mediante desplegados que a partir del próximo sábado quedarán sin efecto sus nombramientos por faltar a sus centros de trabajo y a la evaluación docente.

Entrevistado durante la colocación de la primera piedra del nuevo aeropuerto de Acapulco dijo que la Ley del Servicio Profesional Docente “contiene precisamente estos pasos, no es un asunto nuevo, todo mundo lo sabía que venía esto”. Agregó que el gobierno del estado de Guerrero “hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance por contenerlo, pero, el contenido de la Ley obliga a que se hiciera lo que se hizo, no es un asunto que el gobernador tenga interés, ni lo que el gobernador desea, sencillamente frente a la reforma educativa, las estipulaciones de la propia ley correspondiente así lo consignan, es atendiendo a lo que dice la ley, es una ley nacional, es una ley federal, no es un deseo, no es una determinación de Héctor Astudillo”.

Los maestros que como informó Quadratín aparecen en ambas listas publicadas en medios impresos todavía cobrarán esta quincena y hasta la del 16 de agosto: “sí, van a cobrar, el día de mañana van a cobrar todos los maestros de Guerrero incluidos los de las listas, por supuesto”. Expresó que el despido no es algo que él haya deseado y que “tampoco voy a pensar que esto merece un aplauso” y que él está a favor de la reforma (educativa) “pero por supuesto no es grato despedir a nadie”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: QUADRATIN GRO

 

Anuncios

2 comentarios en “Pagará una quincena más y vacaciones a maestros despedidos: gobernador

  1. de acuerdo con la convocatoria para cambios de adscripcion 2016-2017, desde el dia 11 de julio la autoridaes correspondientes ya debieron publicar los resultados o las listas que quienes se les dio el cambio de adscripcion. En otros estados ya las publicaron ¿que esta pasando en Guerrero?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s