Cetegistas protestan en oficinas de la SEG y en una plaza de Chilpancingo

Foto: Eric Chavelas

Integrantes del grupo opositor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) desalojaron el Departamento de Contratación y Pagos de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y cerraron una calle aledaña al centro comercial Chilpancingo, para protestar contra el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y los 951 despidos anunciados por la dependencia.

En su segundo día de movilizaciones, luego de que la SEG difundió la lista de maestros que despedirá, los maestros protestaron durante una media hora en la oficina ubicada en la colonia Tribuna Nacional, desalojaron a los trabajadores e hicieron pintas en las que se leyó: “Fuera de la Vega Otero hasta encontrarte”.

Después, los maestros se trasladaron al centro comercial ubicado a un costado de la autopista del Sol y atravesaron un camión en la calle Baltazar R. Leyva Mancilla, en el cruce con el encauzamiento del río Huacapa, donde permanecen hasta la 1:10 de la tarde, encabezados por la dirigente Antonia Morales.

“De la Vega Otero devuelve el dinero y el empleo a los maestros”, “Se busca a de la Vega Otero por despedir a maestros”, se lee en algunas de las lonas que colocaron en la calle.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s