Garantiza Nuño capacitación a maestros reprobados

sep-nuño-reforma-educativa_opt

FOTO: PROFELANDIA

La educación cambia vidas y por eso, el Gobierno Federal apostó por una reforma educativa, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Desde el Estado de Nayarit, donde participó en la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el funcionario dijo que la reforma significa“educación de calidad a nuestros niños, a nuestras niñas y a nuestros jóvenes”.

En ese sentido insistió sobre los beneficios de la evaluación para los maestros, con la cual se busca saber qué están haciendo  bien, así como saber dónde pueden mejorar y darles capacitación.

Reconoció que ciertamente la evaluación tiene preocupados, incluso molestos a muchos docentes, sin embargo aclaró que con resultados destacados un maestro puede recibir un incremento salarial, 35 por ciento de aumento en el sueldo base si es de Educación Básica y 24 por ciento a los de Media Superior.

En tanto quienes no aprueben la evaluación, “no pierden su empleo, como muchos piensan o les han hecho pensar”.

Por el contrario, la SEP los capacita y un año después vuelven a presentar el examen.  En caso de reprueban una segunda ocasión, tampoco pierden el empleo, se les vuelve a dar capacitación y vuelven a presentar el examen por tercera vez.

Y de reprobar una tercera ocasión, solamente “dejan ya de estar frente a clases, frente a grupo, pero sin perder su empleo y sus prestaciones laborales pasan a un puesto administrativo”.

Lo anterior dijo, es lo más justo para los alumnos, pues el maestro no ha demostrado  los conocimientos básicos necesarios que  se requieren para dar clases y eso, es una exigencia de los padres de familia que no quieren maestros que hayan reprobado tres veces.

“A mí me lo han dicho los padres de familia, no queremos que a nuestros hijos les dé clases alguien que después de tres veces no ha podido demostrar que tiene los conocimientos básicos”.

Puntualizó el compromiso y garantía de la SEP para capacitar a los maestros que reprueben la evaluación para“que aprendan lo que no conocen”.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: PROFELANDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s