Confirma la SEG que se reinstalará a maestros que fueron cesados y se pagarán salarios retenidos

SEG.jpg

FOTO: DOCENTES PRIMERO

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que en las mesas de diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación se acordó la restitución de los maestros cesados, así como el pago de quincenas retenidas y días de salario descontados.

En breves declaraciones, antes de la conmemoración del 234 aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero Saldaña, que se llevó a cabo en la Sala de la República en Casa Guerrero, González de la Vega Otero informó que este jueves irá a la Ciudad de México, para reunirse con las autoridades federales, con quienes dialogará al respecto de los acuerdos que establecieron la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

Además, precisó que “hay pláticas en ese sentido (para restituir a los cesados y pagar los salarios), pero tiene que haber cumplimiento de ambas partes de distender, por eso vamos a ir el jueves (a la reunión en la Ciudad de México)”.

Reiteró que primero se debe distender la situación y para ello debe haber cumplimiento, tanto de los maestros como de las autoridades, pero no abundó si en Guerrero ya se restituyó a los 951 docentes que fueron cesados, por no evaluarse y por faltar a sus centros de trabajo en más de tres ocasiones.

El 3 de agosto el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, declaró que el 1º de agosto la CNTE y la Secretaría de Gobernación acordaron que esa semana se pagarían las quincenas retenidas y días de salario que se descontaron a los maestros, así como la restitución de los cesados, pero que González de la Vega Otero no cumplió con los acuerdos que se establecieron en las mesas de diálogo nacional.

Asimismo, dijo que sólo a “algunos” de los maestros que justificaron su inasistencia a la evaluación del Servicio Profesional Docente y a sus centros de trabajo recibieron el pago correspondiente, sin precisar la cifra de los docentes que ya recibieron su salario.

Del 15 al 17, la evaluación para ingresar a educación básica y media superior: Servicio Profesional Docente

La coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz, informó que la evaluación de ingreso a la educación básica y media superior se aplicará del 15 al 17 de agosto, en Mundo Imperial, Acapulco.

En un comunicado que difundió en su portal oficial la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Nava Muñoz señala que “en su interés de mantener correctamente informados a nuestros aspirantes, en la entidad y a la ciudadanía en general”, la SEG y la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente hicieron públicas las fechas en que se llevará a cabo la evaluación de ingreso.

Asimismo, precisó que los aspirantes recibirán en su correo electrónico las especificaciones correspondientes al día en que deben presentarse al examen.
La evaluación de ingreso estaba programa para los días 15, 16 y 17 de julio de este año, pero se suspendió, luego de las protestas que hubo durante la aplicación de la evaluación del desempeño del Servicio Profesional Docente, que se llevó a cabo los días 9 y 10 de julio pasados.

En el caso de la evaluación de ingreso para educación básica, hay más de 2 mil 600 aspirantes registrados, que concursarán para obtener una de las 25 plazas disponibles en los niveles de preescolar y primaria indígena, así como los espacios libres que se generen este año, tras el proceso de jubilación 2016, cuya convocatoria todavía no se publica.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: EL SUR DE ACAPULCO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s