EL SNTE DEFINE SU POSICIÓN FRENTE AL NUEVO MODELO EDUCATIVO

FOTO: SNTE

Este martes, los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE que examinan en 10 mesas de trabajo el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, presentaron un avance del análisis que realizan, con miras a su participación en el Foro del próximo lunes, en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Basados en su experiencia y en la cercanía que mantienen con los maestros y las comunidades educativas de todo el país, los responsables de las mesas expusieron a detalle los puntos en los que se puede perfeccionar la propuesta de la SEP. Cada una de las conclusiones fue enriquecida en una reunión plenaria, encabezada por el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre.
El dirigente nacional de los trabajadores de la educación consideró positiva la postura de las autoridades para abrir el debate que definirá el Nuevo Modelo Educativo. “El que se dé, por sí mismo, es productivo, es necesario, me parece saludable, inclusive, para el país,  para nuestro sistema educativo”.

En ese debate, resaltó Díaz de la Torre, el SNTE tiene la gran responsabilidad de llevar al centro de la discusión las propuestas de los maestros surgidas de su experiencia, pues son los más cercanos a la realidad educativa.

Finalmente, convocó a los dirigentes del magisterio a dar el mejor y el mayor de los esfuerzos en esta transformación de la educación, que a su vez transformará a México.

Por la tarde, los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE, encabezados por el profesor Alfonso Cepeda Salas, Coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la SEP para dialogar sobre los principios básicos del Nuevo Modelo Educativo.

Por parte de la SEP estuvieron, entre otros, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú y el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán. 

Los dirigentes del SNTE continuarán el análisis del Nuevo Modelo Educativo, durante el resto de la semana, con la participación de los Secretarios Generales y académicos.

¡RECUERDA SEGUIRNOS EN FACEBOOK Y TWITTER, SIEMPRE COMPARTIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS!

LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS NOTAS RECUPERADAS PARA ESTE ESPACIO, NO NECESARIAMENTE REPRESENTA LA POSTURA DE DOCENTES PRIMERO, PERO CREEMOS QUE ES IMPORTANTE PARA EL FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN Y EL DEBATE. 

REDACCIÓN: DOCENTES PRIMERO

FUENTE: SNTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s